Foster The People le dio vida al Pepsi Center y fue mágico

Reseñas de Conciertos 30/10/2018

Foster The People le dio vida al Pepsi Center y fue mágico

Octubre no dejó de darnos sorpresas, concierto tras concierto, los fanáticos mexicanos perdieron la cabeza y el de Foster The People fue uno de los más esperados para cerrar el mes más saturado de la agenda musical.

Mark Foster y compañía son una de las agrupaciones más queridas por la multitud y es una historia de amor correspondido. Su show coincidió con otros bastante fuertes también, sin embargo eso no fue impedimento para que un gran séquito de seguidores se diera cita desde temprano en el ya entrañable Pepsi Center.

Ni siquiera la lluvia pudo aplacar el animo de los asistentes, e incluso en las afueras del recinto, un chico interpretaba con violín en el brazo, algunos de los hits de los californianos.

A las 9 de la noche salieron al escenario Los Mesoneros, banda originaria de Caracas, Venezuela; misma que con temas como “Dime Como Tú Quieras”, “Te Lo Advertí”, por mencionar algunos, se encargaron de amenizar la espera de la audiencia que los recibió con la mejor de las vibras y de ir calentando los motores para la fiesta que se viviría minutos después. De paso, nos compartieron su felicidad por presentarse por primera vez en el Lunario.

Foster The People iluminaría el Pepsi Center y le daría vida con su Sacred Hearts Club Tour

Acto seguido, las luces se apagaron y la euforia subió, eran las 10 de la noche cuando Mark Foster, Mark Pontius, Sean Cimino e Isom Innis pisaron el escenario del Pepsi y los primeros acordes de “Coming Of Age” sonaron, para después dar paso a la alegre “Don’t Stop (Color on the Walls)”.

Las personas en el inmueble saltaron y gritaron al compás de “Lotus Eater”, aquel tema con el que, en 2017 y como parte del Festival Anagrama, nos regalaron una probadita de lo que sería Sacred Hearts Club, su entrega discográfica más reciente y la que le da el nombre a este tour.

A esto le hizo segunda “Call It What You Want”, uno de sus más emblemáticos hits provenientes de “Torches” su álbum debut, el público estaba extasiado, coreando de inicio a fin, los teléfonos celulares se visualizaban a lo alto y Mark Foster nos regalaba algunos pasos de baile simplemente icónicos, al mismo tiempo que no se detenía en halagar a los fanáticos:

“Ciudad de México, Pepsi Center, estamos muy contentos de estar con ustedes esta noche. Son un público genial, los mejores fans”.

Cuando “Pay The Man” sonó, todo el mundo perdió la cabeza. La fusión un tanto pop con tintes hip hop, cautivó a más de uno y confirmó la versatilidad que Foster The People posee a la hora de experimentar y componer. Eso acompañado de unas luces rojas, azuladas y hasta violetas, dio por resultado un viaje iridiscente y refrescante.

 “Pseudologia Fantastica” y “Houdini” fueron las precedentes para la sorpresa de la noche: un cover a la majestuosa “Bigmouth Strikes Again” de The Smiths.

Posteriormente sonaron “Are You What You Want to be?”, “I Love My Friends” y el tan esperado “Helena Beat”. A muchos se les rompió el corazón cuando fue el turno de “Waste” pues el feeling estaba a flor de piel, pero la emoción jamás decayó. “Pumped Up Kicks” llegó y fue cantado desde el inicio hasta el final, la banda estaba contenta, sorprendida con la entrega de miles de personas que estaban ahí, acompañándolos, sintiendo su música.

Era la hora del encore y fue conformado por “Loyal Like Sid & Nancy” y “Sit Next to Me”, pero fue antes de este último cuando Mark Foster tomó el micrófono y se dirigió a los asistentes:

“Hablo poco español pero les he preparado algunas palabras”.

Y lo hizo, en su mejor intento de comunicarse en nuestro idioma compartió lo siguiente:

“Todos somos una familia, no importa de donde vengamos, somos una familia. Seguiremos apoyando a la clase obrera, continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Tú eres nuestra familia, todos somos hermanos”.

El show culminó con aquel mensaje de amor y un último tema que reafirmaba la intención, lo que nos hizo fácil entender la razón por la que Foster The People es una de las bandas más queridas: talento y humanidad en cantidades iguales, y vamos a decirlo así, es bastante.

Fotos cortesía: OCESA/Lulú Urdapilleta