Girl in the band: ausencias que pesan y no tuvieron reemplazo

Música 10/08/2018

author:

Girl in the band: ausencias que pesan y no tuvieron reemplazo

El Girl Power está presente en la industria musical desde tiempos inmemorables. Tal vez no en la medida que quisiéramos, pero el espíritu femenino está ahí y permanece. Pero ¿qué pasa cuando esta esencia femenina de pronto abandona a su séquito? A lo largo de los años, hemos visto la decadencia de algunas bandas que ya no son lo mismo sin la integrante que le ponía la sal y la pimienta a la relación como banda y al impacto que tenía sobre la audiencia. Estas son algunas de ellas.

Bandas que ya no son lo mismo sin su espíritu femenino original

Eyes Set To Kill

La banda de metalcore originaria de Arizona, ha sufrido diversos cambios en su alineación desde su fundación. A pesar de eso, siempre contó con sus miembros originales: las hermanas Anissa y Alexia Rodríguez. En enero del 2017, Anissa (bajista) decidió dejar la banda y desde ese momento, el nombre de Eyes Set To Kill no ha vuelto a figurar en nada relevante a pesar de que lanzaron un nuevo álbum posterior a ese suceso.

 

Crystal Castles

Probablemente todos recordamos toda esta controversia, y es que no sólo se trató de la salida de Alice Glass, vocalista e imagen total del dúo. También consistió en una serie de conflictos legales por abuso sexual y maltrato psicológico en contra de Ethan Kath.

A pesar de que Edith Frances llegó en sustitución de Alice, -y la verdad es que lo hizo bastante bien- el grupo no tuvo el mismo éxito que antes e incluso perdieron seguidores.

 

The Black Eyed Peas

La partida de Fergie no había sido definitiva ni oficial, pero apenas el 2 de junio del 2017 se anunció que dejaría la agrupación después de 15 años juntos. El éxito de la banda recaía en las grandes aportaciones vocales que Fergie ponía en el flamante hip hop que los caracterizaba; así que desde entonces, evidentemente su éxito no ha sido el mismo.

Fergie se distanció de la banda para enfocarse en su carrera como solista. A pesar de eso la amistad entre ellos continúa y de vez en cuando suelen reunirse. La parte triste de la historia es que ya se convirtieron en un trio conformado por will.i.am, apl.de.ap y Taboo, y ahora no sabemos qué pasa en las actuaciones en vivo cuando van las partes vocales de Fergie.

 

Pixies

En los más de 30 años de carrera de Pixies, la partida de Kim Deal (bajista y vocalista) en el año 2013; supuso un muy mal sabor de boca y dejó un gran hueco que hasta ahora nadie ha podido llenar. Para ellos fue un momento devastador porque Kim era una parte esencial de la banda. A pesar de eso, han seguido adelante con los pros y contras que esto conlleva.

 

Fletwood Mac

Después de más de una década de relativa estabilidad y gran éxito comercial, Fleetwood Mac entró en un período de constancia durante los últimos años 80. El guitarrista Lindsey Buckingham abandonó la banda en 1987, y aunque fue reemplazado rápidamente por Rick Vito y Billy Burnette, su partida fue sólo la primera de varias que se avecinarían en años próximos.

A pesar de que la agrupación ya estaba “reconstruida” luego de la partida de Buckingham, después de terminar la grabación del siguiente álbum de la banda, “Behind the Mask“, la tecladista Christine McVie y la cantante Stevie Nicks anunciaron que la gira de “Behind the Mask” sería la última en la que participarían. Esto conllevó deliberadamente a un cambio brusco en la alineación y los orilló a un futuro incierto.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!