Grammys 2021: ¿sigue perdiendo credibilidad el galardón?

Música 15/03/2021

author:

Grammys 2021: ¿sigue perdiendo credibilidad el galardón?

Anoche 14 de marzo del 2021 se llevó a cabo la 63ª entrega de los Grammys y como cada año se generó polémica en algunas categorías.

Esta entrega fue del agrado de muchos debido a su nuevo formato y por la grandiosa cantidad de presentaciones que se presenciaron.

Tuvimos a Harry Styles inaugurando el evento con “Watermelon Sugar”, maravillosas actuaciones de Billie Eilish, Dua Lipa y Taylor Swift y hasta talento latino de la mano de Jhay Cortez y Bad Bunny. Estos son solo algunos ejemplos de lo que hizo a los Grammys de este 2021 unos de los mejores.

Ahora, si bien la ceremonia fue una de las mejores, no faltaron los disgustos generados por algunos premios. Esto lleva sucediendo desde hace algunos años, y es por eso que actualmente ya nadie le toma importancia a este galardón.

Grammys 2021

Por todo lo anterior, ¿los Grammys ya no tienen credibilidad alguna?

La respuesta inmediata sería que sí, al menos para los fanáticos de la música. Por otra parte, para la mayoría de los artistas, es un anhelo conseguir este galardón. Muchos podrán argumentar que este premio solo se les otorga a artistas mainstream, y pues la triste realidad es que sí. Pero hay que aceptarlo, el impacto que tiene la música de esos artistas es descomunal, y vamos, tampoco es como que no haya calidad.

La verdadera razón por la que siempre hay polémica y disgustos es porque no siempre va ganar el artista que nos gusta, y eso sucede en todas las premiaciones.

Muchos dicen que la razón por la cual Beyonce y Jay Z tienen una absurda cantidad de nominaciones y premios es porque los compran, ese fue una de las causas de la polémica anoche.

Además de que su hija también ganó uno cuando artistas más grandes que llevan buscándolo por años aún no lo han conseguido.

Grammys 2021

Pero fuera de eso, ganaron los que tenían que ganar tanto por popularidad como por calidad, y eso es innegable. The Strokes ganó mejor álbum rock, Fionna Apple mejor álbum alternativo, Dua Lipa mejor álbum pop, Taylor Swift álbum del año y Billie Eilish grabación del año.

Realmente esta vez los Grammys no decepcionaron como en otras ocasiones. Hubo magnificas actuaciones, se premio lo que se tenía que premiar, y además se habló y se demostró la importancia e impacto que tuvo la música para el movimiento “Black Lives Matter”  

Siempre va a haber desacuerdos y es normal, pero viéndolo de manera objetiva, la 63ª entrega del premio Grammy fue una de las mejores.