Muchas veces creemos que los grandes artistas que vemos en la televisión, videos musicales o incluso conciertos, están exentos de enfrentar problemas de salud mental. Pero la realidad de las cosas es que la fama, el dinero y la popularidad, no son suficientes para sentirse a gusto consigo mismos y con los que pasa en su cabeza.  Sam Smith es ejemplo de ello y gracias a su valentía hoy conocemos su lucha y su historia en torno a este tema. 

Sam Smith se ha convertido en una de las grandes estrellas del pop en los últimos años y del mismo modo en el que crea música increíble, ha sabido inspirar a muchas personas; para crear consciencia sobre los cánones de género, orientación sexual y respeto al cuerpo. Asimismo, también abre la conversación sobre un tema que si bien es mucho más común hoy en dia, todavía genera bastantes polémicas en la sociedad actual, la salud mental. 

Sam Smith y la salud mental

El cantante, quien se identifica como no binario, ha hablado de lo duro que ha sido para el lidiar con su salud mental a lo largo del tiempo. Siempre ha estado triste, pero hace algunos años, fue la primera vez que se enfrentó a ataques de pánico, depresión y ansiedad.  

Todo comenzó con el fin de una relación que no le traía precisamente paz, asimismo los rushes de adrenalina que enfrentaba durante cada concierto y el silencio de su camerino tras haber terminado, fueron otros de los detonantes que complicaban el enfrentar su vida y lo que pasaba en su cabeza. En la época en la que peor se encontraba, lanzó su álbum Love Goes, un disco creativamente más seguro; pues bien, en un momento de tanta inseguridad en su vida, todo lo que quería sentir era seguridad

Hablemos de Sam Smith y la salud mental
Álbum Love Goes

Su proceso no ha sido fácil y mucho menos corto, pues le ha llevado seis  o siete años encontrar lo que necesita como su “juego de herramientas” para lidiar con sus emociones. Gloria, su albúm más reciente, a diferencia de los anteriores, trata sobre ver hacia adentro y entender lo que hay allí; sanar lo que llevas dentro. Y es que Smith dijo que todos los días trabajaba por no odiarse a si misme. “El amor propio no es un destino, es un compromiso diario de aceptarte a ti mismo. En algunos días, es posible que tengas días en los que sientas que no puedes amarte a ti mismo y solo tienes que ser amable y tranquilo”. Declaró el artista.

Hablemos de Sam Smith y la salud mental

Asimismo en múltiples ocasiones ha usado la plataforma Instagram y la gran influencia que tiene en ella, para contar un poco sobre lo que pasó en su vida y cómo lo ha enfrentado. Su objetivo siempre ha sido ayudar aquellos que se encuentran en la misma situación que él, haciéndoles ver que el desastre en sus cabezas, no es un desastre; es lo que los vuelve únicos  y debemos estar a gusto con quienes somos, antes de complacer a otros

Sam Smith en Ciudad de México

Hablemos de Sam Smith y la salud mental

Cada vez se acerca más el día en que podremos ver a este ser humano tan valiente y resiliente, pues el próximo 14 y 15 de septiembre Sam Smith se estará presentando en el Palacio de los Deportes y verdaderamente esperamos que no te lo pierdas.