El primer álbum oficial en directo de Black Sabbath, Live Evil, celebra este año su 40 aniversario y que mejor manera de hacerlo que con una nueva edición Super Deluxe, que presenta versiones remezcladas y remasterizadas del aclamado álbum doble.

Una nueva era de Black Sabbath comenzó en 1979 cuando el cantante Ronnie James Dio se unió a la banda, junto con los miembros fundadores Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, en una nueva encarnación de la icónica banda de heavy metal.

Habrá una reedición del 40 aniversario del Little Evil

El nuevo cuarteto debutó en 1980 con Heaven and Hell, que para quienes no lo recuerden, fue un éxito con certificado platino que conquistó a los fans acérrimos de la formación original. Fue hasta la gira de su álbum Mob Rules (1981)que la banda anunció sus planes de grabar varios conciertos para lo que se convertiría en su primer álbum oficial de conciertos.

El Live Evil llegó en 1983 y se convirtió en un éxito y las críticas fueron completamente positivas, incluida una de la influyente revista de heavy metal Kerrang! que lo aclamó como “uno de los mejores álbumes en vivo de todos los tiempos”.

Habrá una reedición del 40 aniversario del Little Evil

Cuatro décadas después, este material será relanzado en su versión súper deluxe del 40 aniversario, mismo que saldrá a la venta el 2 de junio en formato de 4 CDs, 4 LPs y digital. Las colecciones incluyen dos versiones del legendario álbum: una nueva versión remasterizada por Andy Pearce y una nueva mezcla creada a partir de las pistas analógicas originales por Wyn Davis, antiguo colaborador de la banda. Las versiones físicas también incluyen libros ilustrados de tapa dura con nuevas notas y réplicas del libro de conciertos y el póster de la gira Mob Rules.

Nueva mezcla de “The Mob Rules” ya disponible en plataformas digitales

Habrá una reedición del 40 aniversario del Little Evil

Las grabaciones capturaron la feroz química y la oscura magia que definieron a esta encarnación de Black Sabbath con emocionantes versiones en directo de temas como Neon Knights“, “The Sign Of The Southern Cross“, “Voodoo y Children Of The Sea.”, y además rendía homenaje a la formación original de la banda con versiones lideradas por Dio de clásicos de Sabbath como Paranoid“, “War Pigs“, “Iron Man y N.I.B.

El set de 4 CDs y de 4 LPs incluyen álbum original remasterizado y una nueva mezcla del álbum completo