#HBD, Elvis Presley: recordando al Rey en su cumpleaños 84

Música 08/01/2019

author:

#HBD, Elvis Presley: recordando al Rey en su cumpleaños 84

Mejor conocido por todo el mundo como “El Rey” del rock, Elvis Presley junto a The Beatles y Michael Jackson marcaron el siglo XX y la historia de la música para siempre.

Elvis Presley, un hombre y músico mítico, estaría cumpliendo 84 años hoy

El origen de El Rey

Nacido un 8 de enero de 1935 en un pueblito llamado Tupelo en Misisipi. Fue hermano gemelo de Jesse Garon Presley, quien murió al nacer.

De niño lo apodaban Little Elvis, después gracias al gran ritmo que llevaba por dentro se le conocería como Elvis the pelvis y finalmente El Rey.

Se mudaron él y su familia a Memphis, Tennessee, donde comenzó su carrera artística cuando el dueño de Sun Records, Sam Phillips, vio en él la manera de expandir la música afroamericana.

Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.

Con una voz privilegiada, su estilo interpretativo único, su rebeldía, galanura y sex-appeal, se convirtió en actor y cantante, hoy en día sigue siendo un ídolo de masas.

La primeras canciones que grabó fueron: That’s All Right y Blue Moon of Kentucky.

Aunque no fue el iniciador del rock, pues había otros exponentes famosos de esa música como Chuck Berry y Jerry Lee Lewis, leyendas de la música también.

A lo largo de toda su carrera Elvis, grabó alrededor de 600 canciones, gran parte de ellas muy aclamadas, pero como dato curioso nunca escribió alguna.

La mercadotecnia que generaba Elvis era tal que en los años 50’s se lanzaron diversos artículos como Aceite de rosas, vaselina,  lubricantes, entre otros artículos de belleza para los jóvenes de la época.

Otro dato curios es que Elvis fue rubio hasta los 18 años, después se tiñó el cabello de negro.

La fama y las excentricidades

Fue un coleccionista de armas y Cadillacs, regalando automóviles a varios amigos, médicos, músicos y desconocidos.

También se distinguió por el amor que mostró por los animales. En su casa, además de perros, tenía pavo reales, patos, un chimpancé y caballos.

Elvis Presley fue postulado a 14 premios Grammy a lo largo de su carrera musical, de los que ganó tres.

Hasta la fecha sigue siendo el artista con más discos de platino, pues a la fecha suma 50. Además tiene 80 de oro y uno de diamante.

Con 146.5 millones de discos vendidos, en 2016 fue certificado por la Asociación de la Industria Dicográfica de Estados Unidos como el tercer máximo vendedor de todos los tiempos en ese país, sólo atrás de The Beatles y Garth Brooks.

Además participó en 36 películas, de las cuáles algunas fueron musicales y cinco documentales.

Sin duda un icono de la cultura pop irrepetible, entre las que destacan las siguientes canciones:

No todo es para siempre, entre excesos y descuidos el 16 de agosto de 1977 Elvis Presley murió a la edad de 42 años, víctima de un infarto agudo al miocardio producto del consumo excesivo de drogas y el sobrepeso.

La leyenda sigue más viva que nunca, aunque se dice que fingió su muerte y otros que lo han visto paseando en su mansión de Graceland.