Homeshake, el etéreo sonido de Montreal

Música 06/02/2019

author:

Homeshake, el etéreo sonido de Montreal

Generalizando, la banda formalmente comenzó en 2014, pero antes de ello, retomemos al ya reconocido Mac DeMarco, y al tranquilo y modesto Peter Sagar, que dentro de esa línea de tiempo aún pertenecía a la banda de Mac, como su guitarrista.

Pero ¿qué pasa con Homeshake en 2013, mientras las presentaciones de Mac DeMarco estaban a viento y popa? Pues Sagar se tomaba el tiempo de recorrido en el camión de gira, para hacer su propia música, y así dar a luz el primer álbum lo-fi de este gran genio de guitarras luminosas, “The Homeshake Tape”, con una voz tan despreocupada y floja, que hacía perfecta dupla con una batería desalentada de la rítmica.

Homeshake tiene esa vibe chill que tanto nos atrapa

La realidad de Peter Sagar

Homeshake siempre nos ha hecho cuestionarnos si su música es la verdadera salida de esta realidad al escucharlos, sus presentaciones en vivo no van más allá de una batería, un bajo, un sintetizador, una guitarra, y un par de pads de acompañamiento, que en momentos hacen cambiar la voz de Sagar, y es que no necesitan atmósferas chill waveseras o grandes solos de guitarras para perdernos en su sonido, sino que todo nos transporta al ritmo suave y frió de Homeshake.

“Trato de hacer música sencilla. No hay demasiadas cosas en ella, calma. Es terapéutico para mí, hacerlo, y un reflejo de cómo me siento cuando lo estoy haciendo, que es lo mejor…”

La meliflua trilogía

No hay mejor manera de definir a Homeshake que con lo melifluo de su música, con un sonido excesivamente dulce, suave y delicado. La gran travesía empieza con “In the Shower” segundo álbum de larga duración, lanzado en 2014, álbum que dio esperanza de tener a un Homeshake más activo dentro de la escena musical los próximos años y no nos equivocamos, ya que, al siguiente año, 2015, la banda estaría lanzando su tercer álbum de estudio “Midnight Snack” un álbum extremadamente delicado y ligero, donde nos regalaban la creación de “Under the Sheets” canción la cual tomaba vida por sí sola, únicamente sonando el sintetizador como instrumento principal y con el acompañamiento de la tenue voz de Peter.

Por último, completando la trilogía de Homeshake, salio su cuarto álbum lanzado en 2017, “Fresh Air”, regalándonos tracks que, a pesar del paso del tiempo, jamás se marchitaran, “Call Me Up”,  “Every Single Thing”,  “Khmlwugh”, nos hacen estar seguros de que la banda, a pesar de tener el arte de relajar nuestros sentidos, también encuentra la forma de deleitarnos con esos bajeos estilo “groovy” que tanto manejan en sus álbumes, conmoviéndonos con la serendipia que la voz de Sagar es, al ritmo de sus románticos sintetizadores.

In The Shower / Midnight Snack / Fresh Air

Parterns in Crime

Sin embargo, no todo acabo para la amistad de Mac y Sagar, ya que, en 2018, Mac DeMarco, se dio a la tarea de experimentar nuevamente con su música, pero esta vez con un alias diferente, subiendo dos canciones inéditas como “Met Gala” y pareciese que esta banda al estar conformada por sus compañeros de composición Alec Meen y Peter Sagar de Homeshake y Collin Caulfield de DIIV, nos ofrecerían un tipo de sonido más serio que el de “She’s My Sweet” y “Fuck The Toronto Raptors” canciones que llegaron a formar parte del sencillo “Red Carpet 7 inch” y que sencillamente son imperdibles, llenas de autotune, tecladitos y amigos, simplemente haciendo música por diversión.

Escucha “Met Gala” a continuación:

Helium

A la espera de su quinto álbum “Helium” que será puesto en plataformas digitales el próximo 15 de febrero, Homeshake nos dio a conocer unos cuantos tracks de lo que será este nuevo material, esperemos que vuelvan a estar activos dentro de conciertos y festivales, para poder llegar a verlos dentro de la Ciudad de México, por lo mientras disfruta de las pistas que hasta el momento sabemos que serán parte de este nuevo sonido: