Hot Chip: 10 datos curiosos, que quizás no sabías

Música 28/07/2020

author:

Hot Chip: 10 datos curiosos, que quizás no sabías

Hot Chip sin duda es una de las bandas con más feeling dance y vibra ochentera que podamos escuchar. Y a pesar de que el proyecto ya lleva activo casi desde el 2004.  Sigue dandonos sonidos nuevos y cautivadores. Es por ello que hemos decidido darnos a la tarea de encontrar algunos datos curiosos de la banda, para que aquellos seguidores fieles a los Hot Chip, pueda disfrutar aún más de este gran proyecto músical.

Estos son 10 datos que quizás no sabías de Hot Chip

1. Hot Chip covereó a Shakira con su propia versión de “Loba”

Hace 10 años, allá por el 2010. Hot Chip hizo una versión en directo en la Radio de 1 Live Lounge de BBC donde tocaron un cover de la artista colombiana y la cual fue presentada como ‘She Wolf‘ (la correspondencia inglesa de ‘Loba‘). El track fue uno de los últimos éxitos de la cantante colombiana Shakira y con la versión que Hot Chip nos regalo, nos hizo viajar a como sonaría Shakira si hubiera hecho música en los 80’s. 

2. Hot Chip fue nominado al Premio Mercury

Con los primeros álbumes nació uno de los trabajos más reconocidos de la banda: “The Warning”, el cual fue nominado al Premio Mercury en 2006, la banda evocó la inteligencia de Talking Heads y la conmoción de los Pet Shop Boys. Al ser el primer álbum de la banda se logró posicionar en las mejores listas del Reino Unido. 

3. El track Ready For The Floor fue nominado a un Grammy.

Why Make Sense? (2015) Fue uno de los álbumes que tuvo pocos hits, pero que sin duda los éxitos que tuvieron fueron de los más rotundos. El principal entre ellos fue “Ready for the Floor”, nominado al premio Grammy a la mejor grabación de baile en los Grammy de Made in the Dark de 2008. Sin embargo, obtuvo seguidores que les permitieron encabezar festivales de gran renombre.

4. Así fue como se conocieron Joe Goddard y Alexis Taylor.

Los vocalistas y multiinstrumentistas Joe Goddard y Alexis Taylor se conocieron en 1991, cuando ambos asistieron a la Escuela Elliott de Putney. Durante su tiempo allí, se unieron a su amor por los Beastie Boys, así como a los cantautores y compositores independientes estadounidenses como Will Oldham y Bill Callahan.

5. Hot Chip toca Sabotage de los Beastie Boys en sus presentaciones en vivo.

Con base al fanatismo de estos dos integrantes de Hot Chip llegaron a coverear a los Beastie Boys, con la canción Sabotage. Una de las mejores versiones que la banda toca en sus presentaciones en vivo.

6. Hot Chip necesitó solo un álbum para firmar con EMI Records.

Antes de hacer su segundo álbum, Hot Chip firmó con EMI Records en el Reino Unido y DFA Records en los Estados Unidos (este último emitió The Warning en los Estados Unidos a finales de 2005 como un lanzamiento conjunto con Astralwerks)

7. Del fútbol a baterista de Hot Chip

Después de que terminó la gira Made in the Dark, Hot Chip comenzó a trabajar en su cuarto álbum a principios de 2009. La banda seleccionó al baterista de This Heat quien en ese momento era Charles Hayward, Leo Taylor de Invisible y por último, el jugador de acero de Trinidad y Tobago, Fimber Bravo. Para agregar diferentes estilos de percusión a “One Life Stand”.

8. Inicialmente ‘Spell’ y ‘Echo’ fueron compuestas para Katy Perry. Finalmente esas canciones aparecieron en A Bath Full of Ecstasy.

“Sí, trabajamos con Katy en su último álbum, “Witness”, coescribimos el tema ‘Into Me You See’, que es la canción que cierra el disco. Produjimos con ella varias demos de esa canción en el estudio, aunque luego devino en algo completamente diferente. Escribimos con ella la letra, la melodía y los cambios centrales, pero en la última versión para el disco la produjo de una forma totalmente diferente…

También teníamos algunas otras canciones que hicimos pensando en ella, y decidimos usar dos de esos temas para nuestro disco. Uno de ellos terminó convirtiéndose en ‘Spell’, y el otro, como dices, ‘Echo’. Los adaptamos a nuestro sonido y eliminamos aquello que Katy había añadido mientras trabajaba en ellos. Volvimos atrás, a la base, hicimos nuevos coros…”

9. Posteriormente la banda trabajó en un  Remix Oficial para una de las canciones de Katy Perry

Para el próximo álbum después de Why Make Sense ?, la banda recurrió a experiencias que van desde la paternidad hasta el trabajo con Katy Perry en su álbum de 2017 Witness. Por primera vez, Hot Chip trabajó con productores externos, reclutando a Philippe Zdar y Rodaidh McDonald para ayudar a perfeccionar sus canciones. Los resultados fueron un baño lleno de éxtasis, que Domino  Records lanzó en junio de 2019.

10. Los países donde Hot Chip es más reproducido.

  • Ciudad de México, MX 65,642 oyentes mensuales
  • Londres, GB 51,553 oyentes mensuales
  • Sydney, AU 31,936 oyentes mensuales
  • Dublín, IE 28,079 oyentes mensuales

¿Te sabes algún otro dato que haya faltado? Compártelo en los comentarios.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!