I Am Easy to Find, el álbum más atrevido de The National

Música 17/05/2019
the national

author:

I Am Easy to Find, el álbum más atrevido de The National

The National es de esas bandas de “indie rock” que se han logrado mantener vigentes con 7 álbumes de buena calidad tanto musical como líricamente. Su música ha ido evolucionando en cada álbum, pero siguen manteniendo esa esencia que los hizo diferentes del resto de bandas del género. Sin duda es una de las mejores bandas indie de la actualidad, pero ahora, con este nuevo material titulado I Am Easy to Find parece que se han arriesgado a hacer algo un tanto diferente.

Hasta la fecha todos los álbumes de The National han tenido algo que admirar y se podría decir que todos hasta cierto punto son buenos. La voz del vocalista Matt Berninger es la que hace a cada disco algo disfrutable, si amas esa voz seguro amas a la banda. Es por eso que I Am Easy to Find es el álbum más atrevido de la agrupación, pues la voz de Berninger pierde protagonismo.

I Am Easy To Find es un material arriesgado y por eso mismo ha ganado su brillo autentico

the national
Art Cover de “I Am Easy To Find” de The National

En este nuevo compilado nos encontramos con una enrome cantidad de cantantes femeninas bastante buenas como: Lisa Hannigan, Mina Tindle, Kate Stables, Sharon Van Etten y Brooklyn Youth Chorus. Otra de las destacadas es Gail Ann Dorsey bajista y cantante de respaldo de David Bowie quien es la primera en participar con el tema que abre el disco “You Had Your Soul With You”.

En casi todas las canciones Matt se encuentra acompañado de estas talentosas chicas y en muchas ocasiones las que se roban el protagonismo con ellas. Estas mujeres no están ahí porque si, realmente tienen un peso en el álbum y cada una aporta algo distinto en sus respectivas canciones. Incluso en la canción “The Pull of You” parece como si hubiera una conversación entre ambos cantantes, y eso le da un toque especial.

Una de las canciones donde Berninger se siente como un extra es “Where is Her Head” en donde se puede escuchar en su mayoría una voz femenina.

No quiero decir que esto sea malo, al contrario, se siente como un aire fresco en la carrera de la banda. Pero es que al tratarse de una banda que brilla por la voz de líder, se siente un poco extraño escuchar un álbum en el cual tiene una participación inferior.

Es el material más extenso de The National

El disco es el más largo de The National hasta la fecha, lo cual en parte es una desventaja, pues se puede volver un poco tedioso. El álbum cierra de buena manera con “Light Years” la cual empieza con un piano que te atrapa y te relaja durante toda la canción.

I Am Easy to Find es un disco que los fans de The National pueden disfrutar si se adentran profundamente en él y le dedican tiempo para entenderlo mejor. No es un excelente disco, pero tampoco es un desastre, al final el resultado es satisfactorio.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!