El 25 de marzo del 2022 se anunció oficialmente que el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, había fallecido a sus 50 años. Según los reportes oficiales, el músico murió debido a un colapso cardiovascular provocado por una sobredosis, esto, ocurrido en Bogotá Colombia donde la banda se presentaría como parte de su gira por Latinoamérica. En ese entonces se preveía la presentación de los Foo Fighters en el festival Estéreo Picnic

Recordando a Taylor Hawkins a un año de su partida

A un año de muerte, este hombre aún es recordado como uno de los mejores bateristas del género. Hawkins nació en Texas, desde pequeño mostró un sensibilidad musical impresionante. Estudió piano y también tocaba guitarra, pero su amor por la batería nació gracias al gran cariño que le tenía a la banda The Police y al baterista de Queen. Este músico se unió a Foo Fighters en 1997 como reemplazo de William Smith, fue considerado uno de los mejores bateristas en 2005 por la revista ingles “Rythm”.

In memoriam: Taylor Hawkins

Asimismo, también tenía su propio proyecto musical Taylor Hawkins and the Coattail Riders, en el que también era cantante. Tocó en un gira con Cohen and Cambria y formaba parte de NHC junto con Dave Navarro. Siempre buscó tener proyectos fuera de Foo Fighters.

Su muerte fue un golpe duro para todos sus fanáticos. Como homenaje 100 bateristas de toda Europa se unieron para interpretar al unísono My Hero; uno de los temas más emotivos y emblemáticos de la banda.

Sin duda alguna este músico es recordado con mucho amor y admiración por todos aquellos quienes escucharon su música. A un año de su deceso sabemos que Foo Fighters seguirá dando espectáculos; sin embargo, seguimos lamentando su partida profundamente.