In The Heights: la película perfecta para regresar al cine.

Entretenimiento

In The Heights: la película perfecta para regresar al cine.

Llevaba más de 2 años esperando esta película que debió haber estrenado originalmente en verano del año pasado, pero claro, el covid llegó a cambiar muchísimas cosas, entre ellas el calendario fílmico. Ya estamos en junio del 2021, y por fin, llegó In The Heights, y si ya tienes ganas de regresar al cine pero crees que no hay nada que valga la pena… ¡Por fin se ha estrenado la película perfecta para que regreses al cine!

El increíble musical creado por el gran Lin-Manuel Miranda de In The Heights, es uno de mis musicales favoritos de todos los tiempos y cuando anunciaron la adaptación para cines, no podía estar más emocionado. Y que venía de la mano de un director bueno y prometedor como John M. Chu, (cineasta que nos trajo Crazy Rich Asians). Y puedo decir, que la película superó mis expectativas y hasta el momento, es la mejor película de lo que va en año. Sí, es la película perfecta para que regreses a los cines, es una experiencia que se vive mejor en el cine. Te cuento un poco de porque me encantó y porque te va a encantar a ti también.

Un musical lleno de energía, mensajes y alegría necesaria en estos tiempos. Y su increíble puesta en escena.

Desde el comienzo de la cinta, John M. Chu nos introduce a Washington Heights, de la mano de la primera canción, que sirve como una gran introducción a nuestros personajes y para conocer este barrio. Desde los impresionantes primeros minutos, vemos el gran trabajo del director mediante su puesta en escena, junto con la excelsa fotografía de Alice Brooks y el gran tiro de cámaras. Desde el inicio de la película puedes sentir que vas a obtener una película para ver muchísimas veces, un musical increíble, vibrante, hermoso y lleno de muy buen lenguaje cinematográfico. Llena de alegría (en momentos) que te harán querer levantarte del asiento y cantar a todo pulmón. ¿Quieres ver algo de esto y de la excelsa puesta en escena? Te pongo los primeros ocho minutos para que te animes a ir al cine, cuando termines de leer este artículo.

Los personajes y la esencia latina.

No miento cuando digo que vas a amar absolutamente a todos los personajes, en especial a la Abuela Claudia, por favor ya denle el Oscar a Olga Merediz, de” mejor actriz de soporte” de una vez. Su bella interpretación en el número de Paciencia y Fe, va a confirmar todo lo que te digo. El personaje de Vanessa, interpretado por nuestra querida mexicana, Melissa Barrera, de quién hable un poco más en el artículo de “Actrices y actores mexicanos que la están rompiendo en Hollywood” el cual puedes leer aquí, te robará el corazón como este personaje. Anthony Ramos como Usnavi también se merece muchos elogios, este actor se merece todos los proyectos que tiene en puerta y más. El resto del elenco lo hace increíble, nos transmiten toda esa vibrante y fregona energía latina que tenemos, es hermoso ver un musical con tanta esencia y amor latino en pantalla. Con increíbles canciones, ¡claro!. Para terminar esta sección, Leslie Grace también te va a enamorar como Nina y un mega shoutout Stephanie Beatriz, quienes somos fans de Brooklyn Nine-Nine apreciamos lo increíble que lo hace, a pesar que tiene un rol secundario.

Las canciones (por supuesto).

Como había comentado, desde el inicio con la primera canción: In The Heights, entras de lleno a este mundo, a este barrio y a las genialidades de canciones de Lin-Manuel Miranda. Saliendo de tu función vas a ir directo a tu plataforma de streaming de música a guardar todo el álbum. Cada persona tendrá sus favoritas y cada una las sentirás de diferentes formas, dependiendo de tus experiencias personales y que es lo que has vivido. Y por supuesto, vas a querer entrar a YouTube, a ver el musical original. Por aquí te dejo las canciones para que te animes a ir al cine ahorita mismo:

Para finalizar…

Siendo completamente objetivo y para que no pienses que sólo alabo por alabar. Entre lo que no estuve de acuerdo con la cinta, es que unas escenas se sienten que estan de más, al igual que cierta canción (a pesar que es muy pegadiza y buena). La historia no esta hilvanada al 100%, esto probablemente por errores en el guion y algunos canciones, realmente se sienten como números musicales que no tienen mucho que ver con la trama. Sin embargo, a pesar de estos errores, la película es de lo mejor que he visto cinematográficamente en el año y la mejor cinta del 2021, hasta el momento. Lo he mencionado a lo largo de este comentario sobre esta excelsa película, ¿Quieres regresar al cine? ¿Estás esperando una película realmente buena para regresar al cine? Claro, con todas las medidas de seguridad pertinentes. In The Heights es la película perfecta para ti y para regresar con todo a los cines.