Is This It: datos que no sabías del disco debut de The Strokes

Música 24/09/2020
Is This It

author:

Is This It: datos que no sabías del disco debut de The Strokes

Is This It es considerado el mejor álbum de la banda The Strokes y uno de los mejores de rock de todos los tiempos. Fue en aquél 2001 que vio la luz para cautivar a millones de escuchas e inspirar a múltiples bandas que siguieron el camino de los neoyorquinos. Es por eso que ha 19 años de su salida hoy recordamos al álbum que muchos dicen, salvó al rock y puso de moda un género que hasta la fecha sigue siendo uno de los más escuchados.

Is This It

Aquí te dejamos algunos datos que quizás no sabías del Is This It

¿Definición de ‘Is This It’?

En múltiples entrevistas Casablancas definió a este álbum debut así: “Una banda del pasado que tomó un viaje hacia el futuro para hacer un álbum”.

Is This It

 

Dos portadas

El disco tuvo dos portadas, una para Estados Unidos y otra para el resto del mundo. En el caso de la versión internacional la portada es una fotografía tomada por Colin Lane a su esposa quien acaba de salir de la ducha.

Is This It

 

Portada estadounidense

La versión norteamericana corresponde a una partícula subatómica. La idea fue de Casablancas, quien antes de lanzar el álbum en Asia y Europa, llamó a sus compañeros y les dijo: “Encontré algo mucho mejor que la foto del trasero”.

Is This It

 

Plagio a Tom Petty

El riff de introducción del tema “Last Nite” fue inspirado en “American Girl” de Tom Petty and The Heartbreakers, canción lanzada en 1977.  Sin embargo a Petty pareció no afectarle.

Tom Petty and The Heartbreakers

Estreno retrasado

Debido al atentado contra las torres gemelas, el lanzamiento del álbum tuvo que posponerse. La fecha original era el 25 de septiembre, pero finalmente se publicó el 9 de octubre de 2001. Cabe recalcar que en otros países se pudo escuchar desde antes, Estados Unidos fue el último en tenerlo.

En la edición estadounidense hubo un cambio de una canción

Con lo del atentado a las torres se decidió cambiar el tema “New York City Cops” por “When It Started”. Esto debido a que en la canción se menciona que los policías no eran muy inteligentes y la banda vio sus grandes esfuerzos tras ocurrir la tragedia.

Grabado en una sola toma

Por insistencia de Casablancas, gran parte del álbum fue grabado en una sola toma para darle una “eficiencia cruda”.

 

Roman Coppola como fiel director

Los 4 videos oficiales de este material fueron todos dirigidos por Roman Coppola, quién es hijo del legendario Francis Ford Coppola, director de la trilogía de El Padrino.

 

Todas las canciones tocadas en vivo. 

Aquí en México, así como en otros países, este es el único disco del cual la banda ha tocado todas y cada una de las canciones en sus múltiples giras.

Julian Casablancas

 

 

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!