J-Horror: Las mejores películas japonesas de terror

Entretenimiento 16/10/2018

author:

J-Horror: Las mejores películas japonesas de terror

Para todos los cinéfilos amantes del terror y en busca de películas que no sean la típica trama americana, los cuales llegan a tener finales muy predecibles. Existe el cine japonés, conocido como J-Horror; con producciones de terror psicológico y basándose mayormente en fantasmas o experiencias sobrenaturales sin explicación.

El simple hecho de que la mayoría de las personas de un país se parecen tanto ya nos asusta, las producciones de terror no se quedan atrás. Esa chispa siniestra que brindan los actores, mezclado con algunos ejemplos de diferencias culturales extrañas y verdaderamente terroríficas, que vemos en estas películas, dejan despierto a más de uno después de verlas.

Estas son algunas de las mejores películas y clásicos del J-Horror, para que comiences a morir de miedo:

Pulse

Kiyoshi Kurosaw
¿Una predicción del futuro? Esta película trata temas de soledad y asilamiento gracias a la tecnología. Sin duda algo que puede verse hoy en día y que de verdad nos asusta por los efectos psicológicos y la adicción que causa la tecnología.

The Grudge

Takashi Shimizu
Este filme de terror esta basado en la creencia popular asiática (llamada Onryo en Japón). Sobre si una persona muere con asuntos sin resolver o una gran cantidad de ira, el lugar en donde se encontraba o el objeto que sostenía al momento de morir este absorbe una ‘maldición’ y hace que se repitan los trágicos eventos una y otra vez.

Battle Royale

Kinji Fukasaku
Básicamente es la versión original de ‘‘The Hunger Games’’, narra la historia de estudiantes de secundaria que son escogidos al azar para pelear hasta la muerte. Como dato extra, esta pelicula es una de las favoritas del director Quentin Tarantino.

Ichi the Killer

Takashi Miike
Adentrándonos al género gore japonés, narra las confrontaciones entre dos clanes enemigos de Yakuzas y uno de los asesinos más sangrientos, llamado Ichi. Basado en el manga de Hideo Yamamoto, esta pelicula tiene fuertes escenas graficas de violencia.
No apto para personas sensibles.

Ringu

Hideo Nakata
La más conocida y un clásico del cine de terror mundial. The Ring o como en español se conoce: El Aro, vemos como una periodista investiga la muerte de varias personas, a los 7 días después de ver un video.