Freim TV

Música

Jack White: ¿Por qué esperamos tanto su show?

Jack White

Jack White: ¿Por qué esperamos tanto su show?

El cantante, compositor, productor y propietario de un sello discográfico, Jack White, es más conocido por ser la mitad de The White Stripes, el dúo de Detroit -formado por Jack y su ex esposa Meg White, que vestía exclusivamente de rojo, negro y blanco y tocaba una versión garage-rock del blues del Delta. Su afición a las canciones country forma parte del interés de White por los elementos crudos de la música americana, un interés que le ha cautivado desde la infancia.

En la actualidad, está ocupado con numerosos proyectos creativos en su empresa Third Man Records, un sello discográfico independiente fundado en Detroit, pero cuya ubicación física principal se encuentra en Nashville: una combinación de estudio de grabación, tienda de discos, cuarto oscuro y sala de conciertos.

White es considerado un icono encargado de marcar un antes y después en el rock contemporáneo y hay que añadir que se trata de uno de los músicos más versátiles del momento. Por otro lado, su invitada Cat Power ha tenido una trayectoria exitosa desde los noventas, ella ha mezclado ritmos como Indie, Soul y Blues consiguiendo así piezas singulares y alternativas.

Jack White

Jack White regresa a México

Todo lo anterior es suficiente para poder decir que es una leyenda viviente y que sigue siendo relevante para el año en que vivimos. Es por ellos que próximamente traerá su gran gira a tierras mexicanas para presentar sus más recientes trabajos. Porque sí, este año no lanzó uno, sino dos álbumes de estudio que tienen la calidad característica del músico.

Además de presentarse en el Tecate Coordenada también estará visitando la Ciudad de México junto a Cat Power. El show será este domingo 9 de octubre y aún quedan boletos para que no te lo pierdas.

¡Boletos aquí!

Artistas como estos son los que demuestran que no importa si la banda que los hizo famosos se separó. Si tienes talento, podrás escribir una nueva historia y volverte leyenda.