Lo mejor de los proyectos de Julian Casablancas

Música 03/05/2019

author:

Lo mejor de los proyectos de Julian Casablancas

El famoso cantante y compositor Julian Casablancas, ya no es un jovencito. Con 40 años aún sigue reinventándose.

Nacido el 23 de agosto de 1978 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y siendo hijo del empresario hispano-estadounidense John Casablancas​ y Jeanette Christiansen, una ex-modelo danesa, el pequeño Julian Casablancas contó con los recursos necesarios para dedicarse de lleno a la música.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Julián Casablancas se ha desenvuelto como uno de los músicos más influyentes en la actualidad con diversos proyectos, hablemos de ellos

¿Cómo empezó con The Strokes?

Julian Casablancas conoció al primer miembro de The Strokes, Nikolai Fraiture, mientras ambos asistían al instituto Lycée Français de New York. Después a los catorce años, su padre lo envió al Instituto Le Rosey, un internado en Suiza para mejorar su comportamiento.

Allí conoció a otro futuro miembro de The Strokes, Albert Hammond Jr. Luego asistió a la Dwight School con otros dos futuros miembros, Nick Valensi y Fabrizio Moretti.

Aunque parezca increíble Julian Casablancas nunca terminó la escuela, pero continuó tomando clases de música. La banda se formó en 1998, pero no fue hasta 2001, con el lanzamiento de su álbum debut Is This It que se dieron a conocer.

Unos meses antes, ese mismo año había salido el  EP “The Modern Age” que incluía canción Last Night.

Room on Fire salió en 2003, el segundo álbum de la banda. Con el que alcanzaron la fama internacional. Este sigue la misma línea del anterior; donde podemos encontrar canciones como Reptilia, 12:51, The End Has No End, I Can’t Win y Under Control.

En septiembre de 2005 fue lanzado “Juicebox”, primer sencillo de First Impressions of Earth en la tienda iTunes Music Store. El sencillo llegó a los primeros puestos en diversas listas de popularidad en Reino Unido y Estados Unidos. El disco salió oficialmente en enero de 2006 y You Only Live Once uno de sus éxitos.

The Strokes tocó en numerosos festivales en Europa. Luego recorrieron Australia y México en agosto y septiembre, seguido por otra gira en Estados Unidos. Decidieron separarse momentáneamente. En 2011 salió Angles sin pena ni gloria.

El quinto álbum de estudio de la banda titulado Comedown Machine, salió en 2013. Tuvo buen recibimiento pero no como los primeros dos.

Julian Casablancas necesitaba nuevos retos.

La formación The Voidz

Conocidos como Julian Casablancas+The Voidz anteriomente, está banda compuesta por Julian Casablancas  como voz principal; Jeramy Gritter y Amir Yaghmai en las guitarras, Jacob Bercovici en el bajo y sintetizadores, Jeff Kite en los teclados y Alex Carapetis percusiones y batería.

Le dieron un impulso nuevo al nacido en Nueva York y la oportunidad de seguir rockerando, pero ahora con más desenfreno. El resultado, dos estupendos álbumes: Tyranny (2014) y Virtue (2018).

Donde se desprenden canciones sorprendentes como:

El regreso con The Strokes

El Future Present Past EP (2016) se realizó a través de Cult Records,​ sello discográfico fundado por Julian Casablancas, el EP contiene 3 temas inéditos y un remix adicional, realizado por el baterista Fabrizio Moretti.

El título de cada canción representa: “Drag Queen” se refiere al futuro, “OBLIVIUS” el presente y “Threat Of Joy” el pasado.

En solitario

Su primer álbum de estudio, como solista se llamó Phrazes for the Young inspirado en el artículo de Oscar Wilde “Frases y filosofías para uso de la juventud”.

Lanzado en 2009 fuertemente influenciado por la new wave y la electrónica.

Debutó en vivo como solista en una fiesta privada para la inauguración de una marca de moda en Tokio.

Colaboraciones más importantes

Colaboró con Queens of The Stone Age, por allá en el 2007, en el sintetizador de guitarra y los inconfundibles coros del single Sick, Sick, Sick.

El centenario de Converse, tuvo esta inolvidable colaboración entre Julian Casablancas, la cantante de hip-hop Santigold y Pharrel Williams: con My Drive Thru.

Sin duda el más representativo para él y muchos de sus fans, el que tuvo con la banda francesa Daft Punk con el single “Instant Crush” del disco Random Access Memories, en 2013.

Lo cierto es que Julian Casablancas sigue activo con The Voidz; el año pasado vinieron a México y la rompieron en el Pabellón Cuervo.

¿Qué versión de él te gusta más?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!