Kakkmaddafakka en el Plaza Condesa

Reseñas de Conciertos 28/10/2019

author:

Kakkmaddafakka en el Plaza Condesa

La onda nórdica de música indie regresó nuevamente a nuestro país con la presentación de Kakkmaddafakkaun concierto bastante esperado por nosotros sus fans y que sabemos siempre va a ser un buen show.

El concierto desde su anuncio a mediados de abril emocionó a sus seguidores y comenzó la venta de boletos, además no solo iban a ser un par de presentaciones sino que sería una gira completa en la cual que presentan en varios estados de la república y no solo en festivales como en Tecate Coordenada, sino que tenían varias presentaciones en los que ellos serían los protagonistas.

La larga espera terminó y pudimos deleitarnos con su música siempre llena de ritmos cálidos y mucha buena vibra.

Los teloneros de Kakk fue el grupo mexicano Bobuiellos hicieron un repertorio de su material y pudimos escuchar canciones como “Piscis” que lograron prender al público y prepararnos para el show principal.

Después de un espacio de 10 min aproximadamente comenzó la fantasía, como hemos visto en conciertos pasados salieron uno por uno los integrantes de la banda mientras sonaba de fondo la canción de Touching, conforme iban saliendo tomaba cada uno su lugar y se incorporaban a la canción, cuando ya estaban todos en el escenario Axel comenzó a cantar y al final de primera estrofa saludó al público con un grito “Buenas noche Mexico city , posterior a esta canción pudimos disfrutar Galapagos otro de sus más sonados éxitos que nos puso la piel de gallina al escuchar que comenzó, un sentimiento que a muchos de nosotros nos invadió pues no todos los días ves a tu banda favorita en vivo.

El siguiente track que tocaron fue Neighborhood, que también fue una canción con bastante coro por parte del público, el próximo fue Someone New uno de sus primeros grandes éxitos y para mi gusto uno de los favoritos, para dar inicio al siguiente track Axel hizo partícipe al público con vocales haciendo una dinámica ‘repeat after me’ en el cual todos y cada uno uno de los asistentes nos sentimos muy emocionados, ya que nos hacen sentir importantes para ellos.

En los siguientes tracks que escuchamos fue Young, Moon Man y Sin de la mano de la voz de Pish, que entregó todo en el escenario propagando su energía por todo el foro.

Posteriores a estos disfrutamos Frequency, Is She y Gangsta en este último como podemos percibir toques de reggae lograron bajar un poco la intensidad del público ya que estábamos todos súper prendidos.

El clímax del concierto llegó cuando Kitts como es costumbre se quitó la playera, se soltó el cabello y agitó la bandera de KAKKMADDAFAKKA, luego de esto siguió Axel que entre luces muy brillantes logramos ver que de igual manera se quitaba la playera mientras de música de fondo sonaba Heidelberg y nuevamente cada uno tuvo su momento protagónico.

De nuevo un poco para abajo con Rest, que aunque es una canción tranquila pudimos cantar todos, Young You nos hizo emocionarnos a muchos hasta el punto de las lágrimas.

La siguientes fueron Your Girl, Restless y Naked in Blue, canciones para cerrar el evento incluso una canción en español de Sti Cobra que cantó su material Mamba Negra con toques tropicales bastante latinos, pero para cerrar por completo el show no podía faltar Forever Alone  que es casi un himno para la banda y nosotros sus fans, una canción bastante representativa de la banda.

A lo largo del concierto pudimos escuchar agradecimientos por parte de Alex hacia su público, al país que siempre le recibe con los brazos abiertos y en esta ocasión a un chico llamado Abraham, que fue su amigo y guía de turistas esta vez.

Sin lugar a dudas un un espectáculo que vale muchísimo la pena disfrutar y que si no les has visto en vivo esto te sirva de empujón para que lo hagas la próxima vez.

 

Fotos por: Kath Melblack

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!