Freim TV

Festivales de Música

Kat Dahlia: por qué deberías verla en el Festival Vaivén

Abr 22, 2022
Kat Dahlia

Kat Dahlia: por qué deberías verla en el Festival Vaivén

Katriana Huguet o mejor conocida como Kat Dahlia es una artista cubana de segunda generación, nacida en Miami a principios de los 90. Esa mezcla de Cuba y Estados Unidos le ha llevado a jugar con las dos lenguas en las que canta, además del bagaje musical que posee y que la coloca en otro plano. Ella escogió el nombre Kat Dahlia como su nombre artístico después de que su productor lo sugiriera y lo mantuvo porque es suave y hermoso, pero todavía tiene un tono oscuro ante ello.

Pero…¿cómo alcanzó el éxito esta tal Kat Dahlia?

Kat Dahlia

El debut de Kat Dahlia en la música vino marcado y acompañado del éxito de «Gangsta». El tema aparece en su primer EP, «Shades Of Grey», y supuso entrar en la música pisando fuerte. La propia Kat comenta que sin ‘Gangsta’ no habría llegado nada de lo que vino después.

«Gangsta» habla, sobre una base de piano, de la vida de Katriana. Los conflictos de su familiarelaciones pasadas, drogas, y la vida en Miami en general, se reflejan con mucha honestidad y crudeza. Hoy sigue siendo el tema más reconocido de la artista, aunque su estilo haya evolucionado bastante, y es que es un verdadero temazo.

Su sonido es muy moderno, no extremadamente arriesgado, pero sí bien original. Además, sus letras son únicas y con carga emocional potente. Ella misma ha confesado que sus mayores influencias son BB King, Miles Davis, Led Zeppelin, The Doors, Bob Marley, Frank Sinatra y hasta Celia Cruz.

Esperemos que nos sorprenda y enamore con ese vozarrón que la caracteriza, y el poder que es capaz de transmitir con su música. Veremos qué nos tan bueno se pone su show en Vaivén. Recuerda que dicho festival tendrá lugar en Jardines de México el 30 de abril. No te quedes fuera y compra tus boletos ya mismo aquí.