Freim TV

Música

Kaydy Cain, siendo «lo mejor de lo peor»

Kaydy Cain, siendo «lo mejor de lo peor»

Cuando hablamos de Kaydy Cain no es difícil asociarlo con uno de los mejores artistas del genero urbano de hoy día. El encargado de proyectos como La Mafia del Amor y Pxxr Gvng ha logrado pulir cada uno de sus proyectos, hasta llegar a su proyecto de oro Kaydy Cain.

Si bien Kaydy comenzó en 2009, no siempre llego a ser lo que conocemos en la actualidad, antes generaba rap, hablando sobre su vida y todo aquello que el mensaje del genero nos puede proporcionar.

Kaydy siendo Kaydy

Si bien Kaydy Cain cuenta con una jugosa discografía de álbumes de larga duración, enfocarnos en el “Calle Amor” y en “Lo Mejor de lo Peor” es enfocarnos en el verdadero trasfondo de Dani Gómez. El proyecto del madrileño no teme a la experimentación y si su particular voz grave no te es suficiente para tenerlo dentro de tus playlist de perreo y bellakeo, sus beats pueden serlo, ya que Kaydy recurrió a la bachata, mambo, salsa en ciertos tracks para así poder mover a su gente, sí o sí.

Sin embargo, no fue hasta este año, 2019. Donde Kaydy regreso después de dos años, regalándonos Lo Mejor de lo Peor, disco en el cual nos dio a conocer “Algo como tú” el primer sencillo que revelo, para saber que su ausencia había provocado la espera de su gran regreso.

Y así fue, sabiendo con el segundo sencillo que Kaydy seguía queriendo pegar en el bloque con “Mentiroso” un track que si bien fue producido por Kabasaki en un beat que es conocido en el género musical por “afrobeat” (una combinación de música yoruba, jazz, highlife, y funk, popularizado en África en los años 70). Pero que sin embargo Kaydy logro darle la vuelta utilizando el sampleo de Fela Kuti para darle un toque latino y salsero, abriendo el panorama de un Dani Gómez que no es conforme con solo hacer música, sino con colarse dentro de los mejores artistas de nuestros tiempos.

Kaydy Cain en Galera (CDMX)

Es difícil redactar a un artista como Kaydy Cain, con la gran carrera musical que hay detrás del proyecto, sin embargo, eso es significado de no perderse su presentación en la Ciudad de México. Desde Barcelona, Dani viene a presentar su último material, y quien sabe podría sorprendernos con un par de tracks de La Mafia del Amor o de Pxxr Gvng.

El concierto se llevara a cabo en el foro de Galera en la CDMX el próximo 13 de junio, presentado por Caballeros quienes ya han traído a proyectos como Cupido, Empress Of, entre otros.

Adquiere tus boletos haciendo click aquí.

Y escucha aquí “Lo Mejor de lo Peor” el mejor disco hasta ahora de Kaydy Cain: