L.A. Woman: datos curiosos del mítico disco de The Doors

Música
L.A. Woman

author:

L.A. Woman: datos curiosos del mítico disco de The Doors

Han pasado ya 50 años desde que The Doors lanzó uno de sus discos más aclamados: “L.A Woman”. El disco que contiene el sencillo Riders on the Storm cumple años hoy y por ello hicimos algo especial aquí en Freim TV que puedes ver a continuación.

L.A. Woman

Datos curiosos de L.A. Woman

El álbum fue grabado en menos de una semana

El paso acelerado permitió que el temperamental Jim Morrison, cuya atención dispersa lo llevaba a tener comportamientos destructivos, siguiera concentrado y en su mejor conducta.

Robby Krieger dijo que para él fue el disco más divertido de componer

Cuenta que ese “espíritu de sala de ensayo” dio lugar a que los temas surgieran de zapadas.

Jim Morrison grabó la voz en un baño

Para evitar el lujo de la tecnología de Sunset Sound, The Doors decidieron grabar en su modesto “taller” en 8512 Santa Monica Boulevard. Bueno, pues Morrison hizo su parte en el baño del mismo.

Jim Morrison aprovechó la portada de L.A Woman para vengarse de su discográfica.

Morrison huía de su imagen de sex symbol y para la foto que ilustra la portada exigió que fuera una foto grupal, que su imagen no se enfatizara y se dejó una tupida barba.

Riders on the Storm está inspirada en una vieja canción sobre vaqueros y un asesino en serie de la vida real

Los versos más memorables salieron de un guion inspirado en el asesino en serie Billy Cook, quien en 1950 mató a seis personas (incluyendo una familia) mientras pedía aventones para llegar a California.

Riders on the Storm se populariza el mismo día de la muerte de Morrison

La canción fue lanzada como el segundo single del álbum y entró a las listas Billboard el 3 de julio de 1971: el mismo día que murió Morrison.

Riders on the Storm contiene la última grabación de una contribución de Jim Morrison con The Doors

A comienzos de 1971, cuando la banda se reunió con Bruce Botnick en Poppi Studios para mezclar L.A Woman, ajustaron los últimos detalles de la épica canción de cierre del álbum. Se añadieron sonidos de tormenta a Riders on the Storm, pero Morrison hizo una contribución más sutil: dos susurros fantasmales del título hacia el final de la canción.

El adiós a la mítica banda

Esta última obra de la banda nos permite celebrar la obra musical y la vida de Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore, una de las formaciones más importantes de la historia universal del rock.