Freim TV

Música

L-Gante: una mirada a la carrera del artista

Abr 4, 2022
L - Gante

L-Gante: una mirada a la carrera del artista

Elian Ángel Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante, es un cantante de trap y cumbia argentino. Nació el 5 de abril del año 2000 en General Rodríguez, Argentina. Comienza a incursionar en el mundo de la música cuando tenía tan solo 15 años. En ese entonces, adquiere una computadora a través de un intercambio con alguien que «no le daba uso»,​ con la que graba sus primeras canciones de la mano de su productor, DT. Bilardo quien, al comienzo, le cobraba por realizar la edición de máster y voces, hasta que decidió apostar por él y trabajar en conjunto.

Inicio de la carrera de L-Gante

L-Gante

En 2017 lanza su primer sencillo en youtube, pero en 2018 alcanza su primer éxito llamado «Uno mas uno». L-Gante no produciría otra canción exitosa hasta que contacta con Papu DJ, quien le envía una pista la cual él trabaja por mucho tiempo. «L-Gante RKT», la canción que resultó de esa colaboración, se convierte en un completo éxito. Esta canción describe en detalle el entretenimiento en los barrios marginales en épocas de pandemia de COVID-19 con un sonido alegre y una letra pegajosa.​

Su estilo es una mezcla de reguetón con cumbia.  En noviembre del mismo año, L-Gante estrenó «Pistola» con El Más Ladrón y producida por DT.Bilardo. 2020 fue el año en que empezó a tomarse más en serio llegando a sacar alrededor de 10 canciones. El primero de ellos fue «Aleteo 420» publicado en febrero; dos meses después se publicó «Tik Tok Remix» en el que se sumó Nio García, además de El Amante y DT. Bilardo quienes formaron parte de la versión original. Su tercer tema del año fue sin duda alguna el que marcó un antes y un después en su carrera.

En noviembre participó en el sencillo de Franux BB «Versace, Givenchy, Dior (Remix)». Ese mismo mes lanza el single y videoclip «Bar» junto a Tini. El 10 de diciembre estrenó el sencillo  «La mano de Dios» de Rodrigo. Recientemente lanzó el sencillo y vídeo «Regresé» con Sebastián Yatra y Justin Quiles.