La cinta de David Bowie que inspiró un videoclip

Música

La cinta de David Bowie que inspiró un videoclip

Varios músicos han homenajeado a clásicos del cine a través de videos musicales, uno de los ejemplos más famosos es The Universal de Blur, el cual se encuentra inspirado en A Clockwork Orange de Stanley Kubrick. Pero también existen otros casos en la conexión con una película no es tan obvia, como el videoclip de la canción Toro de los españoles El Columpio Asesino.

 

El videoclip inspirado en el clásico de culto The Hunger

Este tema lanzado en 2011 fue el primer single del disco Diamantes, el cual los colocó en la mira de la escena musical a nivel mundial y llegó a ser nombrado Disco del año por diversos medios especializados españoles.

Toro nos muestra a un par de modelos vestidos completamente de negro y de manera impecable que van caminando por diversos sitios de París y Normandía, mientras se escucha la música. La historia estuvo inspirada en dos cintas ochenteras: Romancing The Stone y  The Hunger, este último es el filme de culto protagonizado por David Bowie y Catherine Deneuve, cuya historia está basada en un libro del mismo nombre y que cuenta la historia de una pareja de vampiros radicados en Nueva York. Hay una parte del video en la que se ve a El Columpio Asesino entre flashes en un lugar oscuro donde los protagonistas se encuentran también, esto quizás sea un guiño al inicio de The Hunger en el que la banda de rock gótico Bauhaus hace un pequeña aparición interpretando su hit Bela Lugosi’s Dead en un antro al que los personajes de Bowie y Deneuve acuden en busca de víctimas.

La dirección de este videoclip corrió a cargo del talentoso fotógrafo y artista Virgili Jubero mejor conocido como Máquina total, quien también ha trabajado con las cantantes españolas Russian Red y Najwa Nimri.

A pesar de no figurar en las listas de los mejores videos inspirados en cintas famosas, Toro tiene un trasfondo interesante retratado en un trabajo impecable que a pesar de haberse realizado hace diez años, sigue viéndose muy fresco y vanguardista.