La evolución musical de Jarvis Cocker hasta “Must i Envolve?”

Música 31/07/2019

author:

La evolución musical de Jarvis Cocker hasta “Must i Envolve?”

Ex líder y vocalista de la banda Pulp, Jarvis Branson Cocker mejor conocido como Jarvis Cocker es un músico inglés que ha logrado mantenerse vigente. Luego de la disolución de Pulp a principios de los 2000, Cocker decidió hacer lo que mejor hace, componer música. En 2006 lanzó su primer álbum como solista titulado “Jarvis”. Además, un año antes, había compuesto e interpretado 3 temas de la banda sonora de “Harry Potter y el cáliz de fuego”, incluso tiene un pequeño cameo dentro de la cinta.

Evolución y versatilidad musical

Desde sus años con Pulp hasta su último álbum como solista se ha podido notar su evolución como músico y como compositor. Esta evolución se nota en gran parte cuando inicia su carrera como solista. Si bien él era una de las mentes maestras de Pulp, no hacia todo el solo, porque en una banda todos deben aportar en algo. Entonces cuando un músico quiere lanzar un álbum como solista después de haber pertenecido a una banda, tiene un reto muy grande, demostrar que puede hacer música por sí solo.

Ahora bien, en cuanto a su versatilidad, cabe mencionar que este hombre ha demostrado que puede experimentar con distintos géneros. Sabemos hay artistas y bandas que intentan experimentar con sonidos distintos a los que ya dominan, esto a manera de evolución, sin embargo, fracasan en el intento. En cambio, hay músicos como Jarvis Cocker que simplemente tienen un talento nato, y cuando salen de su zona de confort para probar cosas nuevas les sale bien. Como ejemplo de esto está su último álbum de estudio llamado “Room 29”, en el cual opto por melodías de piano lentas y suaves. Dicho álbum fue en colaboración con el pianista Chilly Gonzales quien tuvo mucha participación e importancia para que el álbum recibiera buenas críticas.

Cabe destacar también que Cocker tuvo una colaboración con un dúo parisino de música electrónica llamado Discodeine en la canción “Synchronize”. Esto es otra prueba de que sabe cómo adaptarse a distintos géneros sin fallar en el intento, y aunque en este tema solo tiene participación como cantante, lo hace perfectamente.

Nuevo proyecto de Jarvis Cocker

Recientemente Cocker debuto un nuevo proyecto musical llamado Jarv Is… del cual ya podemos escuchar su primer sencillo llamado “Must I Evolve?” mismo que tiene diferentes versiones. Los músicos que acompañan a Cocker en este nuevo proyecto son Serafina Steer, Emma Smith, Andrew McKinney, Jason Buckle y Adam Betts. La principal finalidad por la cual se creó Jarv Is…, fue para brindar una experiencia en vivo, la cual ya se pudo apreciar en el pasado Primavera Sound el primero de junio.

Con este nuevo proyecto nos reafirma que no es un músico cualquiera, sino que el busca siempre sonidos frescos los cuales puedan sorprender al escucha.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!