La evolución musical de MGMT

Música 22/11/2018

La evolución musical de MGMT

En la música es muy normal que las bandas experimenten con su sonido, aunque no a todos les sale bien, y sería muy aburrido si por lo menos no lo intentaran.

Un claro ejemplo ha sido MGMT, que a lo largo de 18 años de carrera han pisado diferentes géneros.

Además de que este año los vimos 2 veces en diferentes escenarios, Pulso GNP y Corona Capital, y aunque fue el mismo show, la energía fue muy diferente, comenzando que en Pulso muchos iban a ver música nacional, lo que es muy aplaudido, pero abandonar el show de MGMT para dejar el escenario a menos de la mitad de su capacidad, es imperdonable.

Por su lado, el Corona Capital era una vieja herida que había que sanar, en 2014 la lluvia interrumpió los shows y el de este dúo se dio hasta muy altas horas de la noche, poca gente pudo disfrutarlos, este 2018 cerró ese ciclo con un escenario lleno y con gente que aplaudía la música de Andrew y Ben.

Algunos más solo iban por canciones como “Kids”.

El cambio en su carrera ha sido a pasos gigantes y por eso hoy te queremos presentar sus facetas.

MGMT a través de los años

Oficialmente se formaron en 2002 con experimentos musicales en la universidad, pero fue hasta 2007 que los vimos debutar oficialmente con una de sus canciones más recordadas.

“Time to Pretend”

Perteneciente al disco Oracular Spectacular, sería su sencillo debut, además de que significaría un boom en ese año.

En el vídeo una “tribu” de chicos que pareciera salvaje y de épocas que nos contaron en las clases de historia, pero la melodía nos invitaba a mover los pies. Muchos sintetizadores e indie.

Kids

Ya nos habían entregado algo increíble, habían conquistado nuestros oídos y en su segundo sencillo MGMT movió todo para hacernos bailar, seguramente “Kids” nos enseño uno de los vídeos mas escalofriantes con la tonada mas bailable. Aún más sintetizadores y secuencias que hacen danzar hasta a el más serio.

Electric Feel

La linea de Oracular Spectacular era muy clara, sintetizadores, synthpop, indie y psicodelia, este vídeo sigue esa linea de su primer sencillo de jóvenes viviendo en la selva, o al menos eso parece.

Flash Delirium

Aquí el primer salto del dúo, dejando atrás la imagen salvaje aquí vemos unos chicos más formales y un poco rockeros, por lo menos estéticamente, la psicodelia no se queda atrás con un vídeo un tanto extraño.

It’s Working

En cuanto a sonido el rock se hacia mas presente guitarras más marcadas y una batería notable, los vídeos de este disco se acercaban la ciudad, a la tecnología, pero a una mas de los noventas. Y el look que empezaron a generar enamoraba a más de una chica.

MGMT

Este homónimo de la banda es seguramente el más experimental, sonoramente usaron instrumentos fuera de lo común, alejados del baile y el rock, también de los sintetizadores, los vídeos cerca de la psicodelia, contando historias cada vez más lejanos a la tierra o lo que nosotros conocemos como planeta tierra.

Little Dark Age

Tuvimos que esperar mtiempo para este álbum, cuando salio dividió opiniones, ya que es mas cercano al pop, en 10 canciones MGMT nos vuelve a demostrar la versatilidad para hacer buena música.

En cuanto a estética la psicodelia esta vez nos llevo por un viaje astral.

Sea como sea, MGMT no se aleja nunca de la psicodelia ya que es su sello, pero pueden experimentar en muchos generos. Así que es difícil imaginar que nos deparan sus siguientes discos.