La evolución musical de Two Door Cinema Club

Música 17/07/2020

author:

La evolución musical de Two Door Cinema Club

Si eres fiel seguidor del indie rock e indie pop, debes de conocer a Twoo Door Cinema Club. El grupo integrado por Alex Trimble (voz principal), Kevin Baird (Bajo y voz) y Sam Halliday (guitarra eléctrica, voz y sintetizadores), cuya formación se remonta al 2007. Es por ello que en Freim te compartiremos la evolución musical de Two Door Cinema Club.

Con tan sólo 16 años, se presentaron por primera vez en un concurso de talentos en la ATL Rock School con el nombre de Life Without Rorycon, aunque quedaron en último lugar, estos chicos no se dieron por vencidos y fue hasta 2007, con el lanzamiento de su EP: Four Words to Stand On musical, nació Twoo Door Cinema Club y rápidamente ganaron popularidad en redes sociales.

La evolución musical de Two Door Cinema Club

El 26 de febrero de 2010, la banda irlandesa lanzaría su disco debut titulado Tourist History, el cual recibió críticas positivas. Las melodías eran pegajosas y mezclaban el rock, pop con electrónica. Es importante destacar que para FIFA 11, una de la saga de videojuegos más vendidos de todos los tiempos, incluyeron la canción I can talk, también otras canciones más exitosas de este álbum son What You Know, Undercover Martyn y Something Good Can Work.

Para abril del 2012, Trimble y compañía anunció que el segundo álbum, nombrado como Beacon, estaba a punto de ser completado y finalmente salió el 19 de Julio del mismo año, Sleep Alone fue el primer sencillo. El disco conservaba la esencia de su álbum debut, es decir, las letras y melodías también eran pegajosas, sin embargo, Pyramid, es la canción que destaca por ser diferente, mostrando la transición que la banda busca.

Two Door Cinema Club sorprendió a sus fans en 2013, cuando lanzan de un EP llamado Changing of the Seasons, en colaboración con DJ y productor francés Madeon, es por ello que su sonido fue más electrónico y con gran presencia de Electronic Dance Music (EDM).

En el 2014, tras la cancelación de su presentación en el Festival Latitud, en Inglaterra, una oleada de rumores se desató sobre la posible separación de la banda, ya  no había música nueva o anuncios en medios, ni actualizaciones en redes sociales, simplemente desaparecieron. Después de casi 2 años de silencio, regresaron en 2016 con Gameshow, que se alejó del sonido indie, asimismo, es un álbum honesto, debido a que Trimble plasmó en las letras su problema sobre adicción a las droga y alcohol, pero también reflejo los miedos y frustraciones de los de,ás integrantes. Entre las canciones que incluye este álbum, se encuentran Are we Ready? , Fever, Ordinary y Bad Decisions.

El cuarto disco del trío irlandés llegaría en 2019, con False Alarm, aunque sigue presente su característico indie rock y el electropop, es una producción que también experimenta con el eurodance y hip hop. Sin duda, es el álbum en donde arriesgan más y se nota su madurez, no sólo a nivel de sonido, sino las letras (plagadas de ironía), junto con la voz Trimble, quien nos deleita con cortes más intensos de falsetes. Entre las canciones más destacables están Talk, Satellite, Satisfaction Guaranteed, Nice To See You y Once.

Twoo Door Cinema Club ha demostrado que, a lo largo de su trayectoria, han evolucionado en las melodías de sus canciones, se han arriesgado y han mantenido el sonido con el que se dieron a conocer, así mismo, si se han ganado el corazones de varios fanáticos por su honestidad y entrega en cada escenario que pisan.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!