Así ha sido la evolución musical de Gesaffelstein

Música 26/05/2020

author:

Así ha sido la evolución musical de Gesaffelstein

¿Quién es Gesaffelstein? A pesar de sonar impronunciable y tener pinta de ser algún músico alemán, Mike Lévy es un productor francés nacido en Lyon, hace 32 años. Su pseudónimo artístico tiene un tinte muy interesante de contexto.“Gesaff” viene de Gesamtkunstwerk y es algo como “trabajo artístico global” y “Elstein” pues bien, viene del nombre del conocido científico Albert Einstein.

Y sin embargo no es el único misterio del productor de Lyon. Sino que en 2019 se conoció la colaboración que tuvo con The Weeknd, la cual tuvo por nombre “Lost in the Fire” y que ha sido una de las canciones más exitosas del productor. El track maneja una energía completamente nostálgica y enérgica a la vez. Teniendo por parte de Gesaffel una gran producción en el beat y por la parte de The Weeknd una gran interpretación y melodía vocal.

De techno nostálgico y collabs ambiciosas, así ha sido la evolución musical de Gesaffelstein

Gesaffelstein se mantiene a la incógnita de un segundo plano ante la fama

A pesar de ser uno de los productores con las más reconocidas colaboraciones y de haber participado en la producción de dos temas del EP más exitoso de The Weeknd: Melancholy. Lévy prefiere mantenerse en segundo plano y disfrutar del arte antes de reconocer la fama. Incluso a pesar de mantener un sonido bastante nostálgico, él menciona que no tiene nada que ver con su vida íntima.

Lévy ya cuenta con unos 6 álbumes de larga duración y estamos a la espera del sexto. Sin embargo el siempre ha recalcado que no se siente cómodo con la etiqueta de Dj a pesar de estar fuertemente influenciado por el Techno. Prefiere definirse como productor y nada más. Y bueno si te preguntabas en qué canciones colaboró como productor en el EP de Melancholy de Abel fue en Hurt You y I Was Never There. Imagina el grado de producción y el increible sonido oscuro que puede generar Lévy para haber trabajado en un proyecto de este calibre.

El legado Hyperion

Y bueno, podriamos hablar por parrafos y parrafos de todos los trabajos que tiene el productor francés. Pero es mejor enfocar esas líneas en el gran trabajo que entrego con su último álbum Hyperion. La entrega cuenta con unas 4 colaboraciones, entre ellas incluyendo la de “Lost On Fire” con The Weeknd que le proporciono: 151 millones de reproducciones en la plataformas de Spotify. Un número exageradamente grande para ser alcanzado por cualquier artista.

Seguido de ello, tenemos la colaboración Blass Off con el productor Pharrell Williams. Dentro del track podemos identificar a un Pharrell muy diferente a las canciones en solitario que tiene. Lévy claramente desafío a Pharrell a montar un beat tan desafiante como este. O al menos para un artista que mantiene una vibra feliz y enérgica en canciones como Happy. La canción mantiene una vibra bastante obscura y el resultado de un Pharrell cantando sobre una base dark techno es simplemente magnifica e inigualable.

La siguiente colaboración también es bastante renombrada por el simple hecho de escuchar a un trío HAIM bastante nostálgico. Casi al punto de no reconocer a las hermanas. Y es que no hay ningún sello que podamos encontrar de ellas en la canción, ni guitarras, ni bajos, ni baterías rítmicas a las que nos tienen acostumbrados. Es más bien el estilo tan peculiar de Gesaffelstein que envuelve por completo el sonido de la canción. Mientras que Danielle y las hermanas Haim, hacen una melancólica base vocal.

Por lo que el trabajo del productor francés es simplemente fenomenal para producir y colaborar con los artistas más renombrados. Incluso colaborando dentro del mismo álbum con The Hacker y Electric Youth para la canción Forever. El proceso evolutivo de este gran artista nos hace darnos cuenta que la fama no lo es todo y que si amas lo que haces, puedes encontrar refugio y aliento dentro de. Esperamos con ansias el trabajo de esta gran bestia musical y a su vez quedamos al merced de las próximas colaboraciones con las que contará dicho álbum.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!