Freim TV

Música

Lanzamientos discográficos increíbles en lo que va del año

Lanzamientos discográficos

Lanzamientos discográficos increíbles en lo que va del año

Estamos viviendo uno de los mejores años en cuanto a lanzamientos discográficos se refiere. Es difícil creer que apenas llevamos medio año y ya tenemos una infinidad de grandes discos que nos han demostrado que la increíble cantidad de talento que hay en todo el mundo.

Es por eso que aquí te presentaré algunos de los mejores álbumes que se han lanzado este año, y que si no has escuchado debes hacerlo ya mismo.

Los seis lanzamientos discográficos más impactantes de esta primera mitad de año

Wet Leg – Wet Leg

Lanzamientos discográficos

El álbum debut de Wet Leg habla por sí mismo: un proyecto fresco, coqueto y endiabladamente divertido, uno de los álbumes de rock más emocionantes y singulares lanzados este año. El sonido dominante del álbum, es el renacimiento post-punk de Nueva York de la década de 2000: riffs de martillo de gran tamaño, ruidosos y nostálgicos, que podrían encajar fácilmente con The Strokes o TV on the Radio.

 

Kinky – Fierro

Fierro

La máquina regia de Kinky volvió a sus sonidos que lo vieron nacer con su más reciente placa. Una buena continuación a su carrera de más de dos décadas y siete álbumes de estudio. Sin duda, este LP es ecléctico, donde la misma banda lo trabajó en estudio, pero algunos temas fueron apoyados por otros músicos, como el caso de la co-producción de «Instintos Animales» en la cual figuró Dan Solo.

 

Fontaines DC Skinty Fia

Lanzamientos discográficos

Fontaines D.C. vio su excepcional segundo álbum A Hero’s Death, como un giro creativo a la izquierda después del poder crudo de su debut, Dogrel, su éxito parece haber fortalecido su deseo de exploración. Skinty Fia, su tercer álbum en cuatro años, es una obra de arte ricamente variada que revela sus profundidades gradualmente, de una banda que no está dispuesta a comprometerse con un solo camino sonoro.

 

Placebo – Never Let Me Go

Recibir la noticia de un nuevo disco de Placebo después de aquel Loud Like Love de 2013 siempre es una buena cosa. Esta nueva pieza se trata de un disco bastante ecléctico y completo, donde Placebo no han tenido miedo de sacar a relucir su lado más luminoso, o explorar otros estilos como coqueteos con el rock más tradicional «Hugz» o con la música clásica «The Prodigal».

 

The Smile – A Light for Attracting Attention

Lanzamientos discográficos

Thom Yorke hace música electrónica experimental como solista, y Jonny Greenwood escribe partituras de películas clásicas emotivas como compositor. Sin embargo, póngalos juntos y, sin importar quién más esté en la sala, obtendremos Radiohead.

The Smile, el nuevo proyecto de  Yorke y Greenwood completados por el baterista de Sons of Kemet, Tom Skinner. Aún así, el grupo alcanza todas las marcas principales de Radiohead, desde líneas de guitarra ágiles y hasta piezas orquestales con bandas sonoras del día del juicio final.

 

Black Country New Road – Ants From Up There

El sonido de la banda londinense es audaz y progresivo, despreocupado por la imitación. Las seis piezas pintan instrumentación clásica y de jazz en un lienzo de rock deconstruido, superponiendo un lirismo matizado que transmite narrativas nítidas y emociones dolorosamente sinceras. Es una combinación embriagadora, pero que constituye un antídoto fascinante para la obsesión aparentemente interminable de sus pares con los géneros de imitación que vivieron y murieron hace 40 años.

Es difícil exagerar lo bueno que es Ants From Up There. No es del todo la obra maestra de la banda, ya que la banda es demasiado joven y cruda para que sea tan perfecta. Sin embargo, es difícil encontrarle fallas.