Freim TV

Música

Las plumas femeninas más importantes del periodismo musical

Las plumas femeninas más importantes del periodismo musical

Aprovechando que hace poco fue el Día de la Mujerhay que destacar a las féminas más importantes de todos los rubros y en esta ocasión toca hablar de las periodistas que han contribuido con su gran trabajo al periodismo musical, es por ello que hoy te platicaremos de las que deberías conocer gracias a la contribución que han hecho al mundo editorial.

Conoce a mujeres clave del periodismo musical

Jessica Hopper

Esta periodista norteamericana originaria de Indiana trae el talento en la sangre, pues sus padres eran periodistas y por esta razón desde siempre se ha visto involucrada en este ambiente. Ha colaborado para destacadas publicaciones y medios electrónicos como la revista Spin, Chicago Tribune, Pitchfork, el famoso periódico británico The Guardian, además de haber sido la editora musical de MTV News. Cabe señalar en algún momento de su juventud también fungió como RP y manager de bandas.

Ellen Willis

Se destacó por ser la primera crítica musical del periódico estadounidense The New Yorker en los años sesenta, posteriormente comenzó a trabajar como columnista para otras publicaciones como Rolling Stone, Village Voice y The Nation. También fue autora de ocho libros, entre los que destaca Beginning to see the light: Sex, Hope and Rock and Roll. Otra cosa que se le reconoce a Willis es por su labor activista a favor del feminismo, al grado de haber llegado a ser fundadora de la organización radical Redstockings, en la década de los ochenta también ayudó a la creación del grupo de teatro y protesta No More Nice Girls. Desgraciadamente perdió la vida en 2006 a causa del cáncer, durante sus últimos años de vida fue profesora de periodismo en la Universidad de Nueva York.

Jenny Eliscu

Esta periodista es editora colaboradora de la revista Rolling Stone, se ha destacado por ser actualmente locutora de la estación Sirius XM. También ha tenido apariciones en pantalla en programas como Behind the Music y I’m from Rolling Stone. En el ámbito literario ha sido autora del libro Schools That Rock: The Rolling Stone College Guide. Otra rama donde ha desarrollado su trabajo es en el cine a través de la producción del famoso documental Britney vs Spears y en la elogiada cinta C’mon C’mon interpretó un pequeño personaje.

Laina Dawes

Esta periodista freelance posee un curriculum impresionante, pues ha colaborado para medios canadienses, británicos y estadounidenses como Toronto Star, The Guardian, Exclaim Magazine, MTV Iggy, entre otros. Desde hace unos años ha venido cobrado mucha relevancia gracias a su libro What Are You Doing Here? A Black Woman’s Life and Liberation in Heavy Metal, en el que realizó una investigación y entrevistó a mujeres negras que forman parte de las escenas del metal, punk y hardcore.