Lecciones de un pingüino es una película con un enorme corazón, lecciones de vida y un enorme abrazo al alma.
Un muy mini spoiler. Si te lo preguntabas en un inicio, la respuesta es sí, esta película te va a hacer llorar y es la más bonita que vas a ver en un muy buen rato. Lecciones de un pingüino tiene un enorme corazón, está llena de lecciones de vida y es un abrazo al alma, al corazón.
Comandada por un talento británico inigualable como lo es Steve Coogan, quien da una gran interpretación como Tom Michell, un hombre retraído, golpeado a más no poder por la vida y conformista. Cuando conoce a un tierno pingüino que le va a cambiar la vida por completo.

Esta película está basada en una historia real. La cinta nos sitúa en la Argentina de 1976, cuando Argentina vivió una dictadura impuesta en 1976 por las Fuerzas Armadas, con un apoyo civil el cual tuvo varias fases y atravesó tensiones entre diversas visiones sobre la economía y el Estado.
Si bien la película llega a abordar estos temas y lo hace de buena forma al mostrarnos el status de la sociedad, la represión al pueblo argentino e incluso un poco de la lucha de clases, Lecciones de un pingüino no ahonda por completo en este tema y no profundiza al cien en esto, lo cual está bien porque no es el tema central de la película, como sí lo es el nuevo autodescubrimiento por uno mismo, la enseñanza a otros y el aprender a amar la vida de nuevo.
Tom Michell vivió todo eso en carne propia como un un profesor de Inglés durante el 76 en Argentina y como espectadores vemos todo esto a través de Steve Coogan, en una de las mejores interpretaciones de su carrera.
Pero quien se roba la pantalla es el inigualable y entrañable, Juan Salvador. El pingüino que te va a robar el corazón y aún más sabiendo que sí existió este animalito hermoso quien viene a dar lecciones de vida tanto a los personajes de la cinta como a los espectadores. Una muy buena película con un gran mensaje y una imperdible para ver en las salas de cine.

Le agradecemos mucho de nuevo a nuestros amigos de Diamond Films México por la invitación. Lecciones de un pingüino llega a cines este 10 de julio, y no se la pueden perder en cines.








