Lil Xan, el rap “emo” con tintes mexas que deberías escuchar

Música 14/01/2020
lil xan

author:

Lil Xan, el rap “emo” con tintes mexas que deberías escuchar

Nicholas Diego Leanos mejor conocido por su nombre artístico Lil Xan es un rapero estadounidense de ascendencia mexicana. Debuto oficialmente en 2017 con su sencillo “Betrayed” el cual tuvo una excelente recepción por parte del público y buena aceptación por parte de las critica. Además, llegó al puesto número 64 en el Billboard Hot 100 y rápidamente más gente descubrió su música.

Posteriormente lanzó su álbum debut “Total Xanarchy” en 2018 el cual tiene colaboraciones de artistas mundialmente reconocidos como Diplo, Charli XCX y  Swae Lee. El tour dicho disco fue sold out en casi todas las fechas debido al éxito que había tenido en reproducciones.

El chico además de hacer música también se preocupa por algunos temas de interés social. El año pasado había anunciado que cambiaría su nombre artístico a Diego con la finalidad de apoyar el mensaje que daba en sus letras en contra de las drogas. Al final tomó la decisión de permanecer con su nombre original, pero sin cambiar su postura respecto al tema de esas adicciones.

Lil Xan

 

Estilo musical de Lil Xan

Su música al principio podía ser descrita como el típico trap que andaba pegando por esas fechas, pero poco a poco se fue transformando hasta llegar un rap obscuro. Xan ha mencionado varias veces que sus principales influencias son Pharrell Williams y N. E. R. D además de Drake y Mac Miller. Y no solo raperos, sino también dice que se ha inspirado en bandas de rock como Arctic Monkeys, Cage the Elephant y Queens of the Stone Age.

Su lanzamiento más reciente fue una canción llamada “Wrong Way” en colaboración con Kidd Keo ambos ya con una base muy sólida de fanáticos. La canción lanzada hace tres semanas no fue lo que los fans de ambos artistas esperaban ya que debido a sus lanzamientos previos se sabe que pueden hacer algo mejor, pues esos más de 4 millones de oyentes en Spotify no se hicieron solos.

Si aun no conoces a Lil Xan y eres amante del género, te recomiendo ir a echarle un vistazo comenzando con su más grande éxito. Acá abajo te dejamos una playlist y sus mejores videos:

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!