Canciones de Linkin Park que quedarán en la memoria de todos

Música 08/07/2019
mejores canciones de linkin park

author:

Canciones de Linkin Park que quedarán en la memoria de todos

Ya pasaron 2 años desde el fallecimiento de Chester Bennington, quien era el vocal y líder de la icónica banda de Nu metal Linkin Park. No existe una persona que no conozca esta banda que en el año 2000 conquistó a miles de fans con su álbum debut Hybrid Theory. Era la época en la que bandas del género como Korn, Limp Bizkit y Defotnes se encontraban en su máximo auge creando tendencia en oyentes jóvenes. Fue entonces que Bennington y compañía salieron al mundo para deleitar los odios de los amantes del metal con 4 sencillos que se convirtieron en hits inmediatos. Hablemos de sus mejores canciones.

Al paso de los años nos siguieron entregando grandes discos y otros…no tan buenos. A pesar de esto, la discografía de la banda está llena de éxitos, y aquí repasaremos algunas de sus mejores canciones que serán inmortalizadas.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Estas son las mejores canciones de Linkin Park

Somewhere I Belong

Desde su primer disco, la banda dejó muy marcado su estilo, mismo que mantuvieron durante sus primeros años de carrera y que está muy presente en su segundo trabajo. Esta canción, desprendida del aclamado “Meteora” (considerado por muchos el mejor disco de la banda) fue el primer sencillo lanzado en aquel 2003. Los fans que la banda había conseguido desde su debut rápidamente se enamoraron de este tema, pues como mencioné antes, mantuvo, e incluso mejoró el estilo de la banda.

What I’ve Done

Luego de un descanso de tres años, la banda regresó a los estudios en 2006 para grabar y presentar su tercer álbum de estudio. En entrevistas que se realizaron ese mismo años Chester declaró que este nuevo material se despegaría de su anterior estilo nu metal. Fue “What I’ve” Done la canción que nos dejó apreciar el cambio que habían tenido, pero afortunadamente la esencia de la banda se mantuvo. Quizás esta canción sea una de las más conocidas y más exitosas por su aparición en la primera entrega de la saga Transformers.

One Step Closer

Sin duda una de las canciones más pesadas y agresivas de la banda, fue el primer sencillo de “Hybrid Theory” y la primera canción oficial de Linkin Park. Como mencioné, la canción tiene un tono bastante agresivo, y fue uno de los factores que más influyó para que los metaleros la amaran. Además, en ella se puede apreciar la increíble capacidad vocal de Chester, pues a lo largo de la canción brinda una brutal ejecución. Esta canción es una de las más representativas de la banda, ya que fue de las primeras que compusieron y, por ende, la primera que el mundo pudo escuchar.

Numb

Otra joya que salió de “Meteora”, y otra que se convirtió en un éxito en una de las favoritas de los fans por mantener el estilo del primer disco. Con una de las mejores letras de la banda, esta canción está dirigida a los adolescentes y nos habla de cómo debemos ser nosotros mismos sin importar lo que los demás opinen. El vídeo muestra a una chica que constantemente es rechazada por los demás jóvenes. Es por esto que la canción tuvo un fuerte impacto en los adolescentes que en ese momento eran el público objetivo de la banda.

In The End

Por último, tenemos a la canción por excelencia de la banda, la que nos demostró como combinar dos géneros para crear algo que en esos tiempos era único. Nadie puede negar el éxito tan descomunal que esta canción tuvo, tan solo el icónico video cuenta con más de 800 millones de vistas en YouTube. In The End es la canción que ninguna persona que guste de esta banda va a olvidaren sus vidas, porque fue simple y sencillamente revolucionaria.

Todos los fans recordamos y lloramos la partida del legendario Chester Bennington, sin embargo, el tener y poder escuchar las mejores canciones de Linkin Park, es un regalo que debemos agradecer, y lo haremos de la mejor manera, la cual será nunca olvidarlas y mantenerlas siempre en nuestras mentes y corazones.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!