Todo sobre el Electric Daisy Carnival México 2017

Festivales de Música 16/02/2017

Todo sobre el Electric Daisy Carnival México 2017

El EDC ya se ha afianzado como un festival clave en la escena de la música electrónica con una apertura hacia los nuevos oyentes de este género increíble. Ese afecto y forma en que recibe tanto el público como el festival es algo que deberíamos tomar de ejemplo.

Precisamente, gracias a esa bienvenida, EDC México 2017 ha logrado atraer público de todo tipo, no hay que ser un fan del género para divertirte y sentirte parte de él y para todo aquel que tenga curiosidad, aquí les contamos qué es Electric Daisy Carnival para que te animes a disfrutar nuevas experiencias, pero cuidado porque dicen que una sola vez basta para que quieras ir cada año, y si aun no tienes boleto, aun puedes comprarlos a través de StubHub a precios muy bajos.

El EDC presenta su cuarta edición, sí, es una tradición joven pero cada año toma fuerza y cada vez promete un espectáculo mejor que sin duda, a ninguno ha decepcionado. Con orgullo podemos decir que disfrutaremos del segundo festival más grande sólo después de EDC Las Vegas.

Este año además aprovechan la inclusión, los productores tiran la casa por la ventana ya que ahora, al igual que en Tomorrowland, la fiesta contará con una zona para sillas de ruedas con la intención de que nadie se pierda de la diversión y se tiene calculado un promedio de 500,000 asistentes, la misma cantidad de personas que acuden al Tomorrowland por día.

 

¿Qué esperar del festival?

El EDC es una de las tres franquicias más grandes de música electrónica en el mundo, así que primero que nada, lo que tendrás es un espectáculo de primer nivel con artistas comprometidos y apasionados que en ningún momento te decepcionaran.

Además encontrarás atracciones como juegos mecánicos, performers, arte y un público increíble que te ayudará a disfrutar el show mientras te haces parte de la familia.

El EDC no discrimina, es un evento para todas las edades, no se vende alcohol a menores de edad y sí, hay muchos puertos, cuidado con las de 16 porque aún no son legales.

Habrá un autobús oficial del evento que te llevará de ida y vuelta, cobrará $340.00 dos días y $170.00 un día y te dejará en puntos estratégicos de la Ciudad de México. El autobús inicia su recorrido desde las 12 del día y el servicio termina hasta las 3 de la mañana.

El festival en México es el único que permite el acceso con agua al evento y ahí mismo cuentan con servicio gratuito donde te rellenan tu bella cantimplora. Todas las cámaras que no tengan lente intercambiable son permitidas.

Además debemos resaltar el corazón de el evento: P.L.U.R. que es la ideología del todo, paz, amor, unidad y respeto.

 

Escenarios

Es una de las principales características de este espectáculo ya que en ningún otro festival encontrarás los juegos de luces y la interactividad que presentan estos escenarios. La edición del 2017 contará con 5 escenarios:

Wasteland/Bassrush Experience

El año pasado contamos con el Dreamstate pero este año le decimos adiós para encontrarnos con Wasteland/Bassrush Experience. Esta vez enontrarás a los chicos de Basscon en Wasteland el día sábado, ellos llenaran el escenario con los mejores DJ’s del género de los 150 BPM, algunos como Atmozfears, Ruthless, Tuneboy y Code Black además de un poco de Hardstyle a cargo de Coone.

El Bassrush Experience sonará el domingo, aquí nos darán locura con géneros como Trap, Dubstep y D&B, El escenario estará a cargo de Jessica Audiffred, Bombox Cartel, NGHTMRE, Valentino Khan y el esperado Zomboy.

Neon Garden

Si eres amante del techno, Neon Garden es el sitio indicado para ti. El juego de luces que encontrarás ahí es de ensueño, el escenario es pequeño en comparación a los demás pero los beats florecen de manera increíble. Es únicamente para DJ’s que tocan este género, como: Jamie Jones, Sasha & John Digweed, entre otros. Es reconocido por su gran Buda dorado en la decoración al estilo de un templo budista acompañado por visuales de mándalas.

Dos Equis Stage

Obviamente la escena nacional no podía ser ignorada y el Dos Equis Stage es el sitio para todas aquellas propuestas latinoamericanas. Es un escenario elevado, exclusivo de México, no te será difícil encontrar ya que obviamente cuenta con dos equis enormes en el escenario. Aquí encontrarás artistas como Geru, Chaser, Nava & Lemarroy y Ali Stone.

 

Upside Down House

Upside Down House se presenta por primera vez en México, tiene el estilo de una casa boca abajo, sí como su nombre lo dice. El escenario será presentado por NAAFI, sello discográfico orgullosamente mexicano que desborda talento. Aquí hayamos artistas como Adriana Lucia, Héctor y Betoko.

 

Kinect Temple

El Kinect Temple es la cereza del pastel y será el escenario principal del EDCMX, tiene un costo aproximado a los 3 millones de dólares. Cuenta con una producción de otro mundo, simulando un templo y en conjunto con la pirotecnia, láser, fuego y por supuesto todos los talentos más fuertes de todo el festival.

Guía de supervivencia

Sí ya te estamos convenciendo de ir, tal vez unos consejos no te vengan mal para que disfrutes esta experiencia al máximo.

  1. Es casi obligatorio fijar un punto de reunión si quieren reencontrarse con su festival crew, fijen algún punto medio entre escenarios y una hora en caso de perderse.
  2. Sean creativos, el EDC es un evento para divertirse, maquillate, ve en calzones, en botarga, sorprende a todos. Todos los que sigan el P.L.U.R. te ayudarán a divertirte.
  3. Súbete a todas las atracciones que puedas, una vez arriba de los juegos tendrás una vista envidiable.
  4. Si lo tuyo es convivir con toda la gente el general es una experiencia de la que no te arrepentirás, si no te agrada te recomendamos la comodidad del Vip.
  5. Checa el clima antes de salir, la CDMX es un caos, a veces llueve, hace calor, frío o incluso todo al mismo tiempo.
  6. Tu boleto dice que el acceso es a las 2 pm pero puedes ingresar desde la 1 pm para disfrutar de todos los escenarios antes de que suenen los primeros beats.
  7. Para evitar tráfico usa el metro y vete antes de que acabe el festival, si quieres reventarte y disfrutar al máximo el evento te recomendamos usar el servicio de autobús.
  8. Visita todas las activaciones, los diversos patrocinadores tiran la casa y regalan cosas al por mayor.
  9. La salida es una odisea interminable, si quieren evitar retrasos no está de más salir unos minutitos antes del último beat.
  10. Lleva una batería extra, evita grabar para que disfrutes el evento.
  11. No te pongas ebrio antes de las 8 de la noche porque no vas a disfrutar el festival, así mismo consume responsablemente.
  12. El EDC es el lugar ideal para ligar o pasar tiempo con sus ligues, para eso están los Kandy, se usa para intercambiar con quién tú quieras, todo bajo el concepto P.L.U.R.

Si es tu primer viaje al EDC te sugerimos llegar temprano y conocer todo el festival para que después puedas desbordar energía en el Kinect Temple, si ya eres un veterano debes disfrutar todos los escenarios que no has visitado aún y todas las experiencias como los juegos mecánicos.

Esperamos haberte convencido y te animes a participar en este evento increíble. Cuéntanos tu experiencia si ya eres un veterano de las ediciones anteriores o si eres novato dinos qué esperas del tan aclamado carnaval.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Recuerda que aun puedes conseguir boletos a través de SutbHub haciendo click directo aquí.