Los actos estelares más bonitos en Trópico

Festivales de Música 14/07/2020

author:

Los actos estelares más bonitos en Trópico

Dentro de la larga lista de festivales, contamos con algunos cuantos que sobresalen del resto. Tal es el caso de Trópico que desde sus primeras ediciones prometía fiesta y bebida de una manera diferente a lo que habíamos estado acostumbrados. Y es que el hecho de llevar un festival en Acapulco, a orilla de la playa y poder apreciar el sol y la arena eran sinónimo de amigos y un buen rato. Más si el motivo del porque estar ahí es para presenciar a tus bandas favoritas.

Es por ello que nos dimos a la tarea de hacer un recuento de los mejores actos estelares con los que ha contado Trópico a lo largo de todas sus ediciones.

Estos son los mejores actos estelares que ha tenido Trópico

WhoMadeWho: Trópico 2014

Dentro de una de las primeras ediciones donde Trópico empezaba a regalarnos los inicios de los mejores Line Up del resto de sus carteles. Se encontraba WhoMadeWho en una alineación bastante agusto para disfrutar en vivo. Atomic Bomb!, Polo & Pan, Little Jesus fueron algunas de las bandas que pusieron reflector en el cartel. Incluso en esta edición pudimos contar con mucho talento en solitario: Luke Jenner (The Rapture), Alexis Taylor (Hot Chip) y Pat Mahoney (LCD System). 

Sin embargo WhoMadeWho hizo que muchos asistentes adquirieran su entrada por el exquisito show que ofrecían en vivo. Recordando que la banda se dio a conocer en 2003 y se logró encasillar en uno los proyectos más representativos actualmente del Dance Punk.

Mac DeMarco: Trópico 2015

Otras de las ediciones más recordadas de este festival, fue la del 2015 en donde pudimos encontrar un Line Up con bandas como: Chicano Batman, Clubz, Rebel Cats, Rey Pila, y para la sorpresa de muchos Mac DeMarco. Y es que la cuestión en aquel año, era que Mac estaba recién en la cima de su carrera, ya que empezaba a ser reconocido por canciones que había sacado años atrás como Chamber of Reflection, My Kind of Woman, incluso Chamber of Reflection. Es por esa razón que en aquel momento su presentación era de las más esperadas, por ser de las primeras veces que pisaría tierras mexas.

 

Devendra Banhart: Trópico 2016

En 2015 volvíamos a tener a Polo & Pan dentro del festival, lo cual ya nos aseguraba un baile seguro, al ritmo frances. Sin embargo al saber que la leyenda Brian Wilson estaría presente ya nos marcaba el inicio de una épica edición. Sin embargo para el gusto de muchos, pudimos contar con la presentación de Devendra Banhart quién ha sido uno de los proyectos más queridos por los latinos, por el hecho de mezclar el idioma inglés con el español. Y hay que recordar que para el 2016 el proyecto de Banhar ya tenía varios trabajos discográficos acumulados y con ellos, su debido reconocimiento. Por lo que fue una gran presentación para los presentes aquel año

Checa acá los carteles del 2014, 2015 y 2016. 

De igual manera acá te dejamos las últimas 3 ediciones de Trópico y te decimos para nosotros quien fue la banda headliner que más caracterizó al cartel en aquel entonces. ¿Estas de acuerdo, o tu elegirías a otro proyecto que represente mejor la fuerza del Line Up de Trópico?

Jungle: Trópico 2017 | Black Madonna: Trópico 2018 | The Rapture: Trópico 2019

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!