Los Ilusionistas 3, ¿está realmente confirmada la saga?

Entretenimiento
los ilusionistas 3, película confirmada

Los Ilusionistas 3, ¿está realmente confirmada la saga?

Han pasado cinco años desde que vimos por última vez a los magos de la saga del estudio, Lionsgate con Los ilusionistas 2. Incluso, algunas personas se preguntan: ¿Qué ha pasado con la tercera parte?

La «buena noticia» para aquellos que preguntan, es que en cierta forma, ya hay una tercera parte confirmada. Sin embargo, no hay algo ni cerca a la pre-producción de la misma. Eric Warren Singer, es el guionista elegido para crear el guion de Los ilusionistas 3 y el director que está atado al proyecto ese David Gould.

Dave Franco y Michael Caine son los únicos confirmados del elenco para regresar a Los ilusionistas 3. La realidad es que la cinta ha tomado un camino lento, pero esto podría deberse a la pandemia que movió todo tipo de producciones y han tomado más tiempo de lo normal, por lo que una película tan grande como esta necesita meses de desarrollo, mucha logística por lo complicado de sus secuencias y lo más importante, reunir al reparto original.

 

Así que, parece ser que no veremos esta tercera parte en mucho tiempo. Sin embargo, lo más importante es preguntarse lo siguiente:

¿Es realmente necesario producir la película de Los ilusionistas 3?

Para mí la respuesta es muy sencilla, NO. Los ilusionistas 2 fue una de las peores películas del 2016, una secuela sin sentido que «arruinó» todo lo que había establecido la primera parte, que fue un simple cash grab donde les importó más crear una historia alrededor de un giro de trama, en vez de crearlo al revés.

Una de las reglas más importantes del guionismo cinematográfico al crear tu historia, es nunca hacerla alrededor del giro de tuerca final, la secuela se pasa eso como si nada y es un claro ejemplo de un producto creado por un mal guionista. De por si, la primera parte fue una simple película palomera que no daba para más, estaba perfecto como una sola historia, pero Lionsgate quería más dinero. Por el bien del cine hollywoodense, espero que no haya una tercera parte de esta.