Los solos de batería mas épicos de la historia

Música 07/10/2019
los mejores solos de batería

author:

Los solos de batería mas épicos de la historia

Un instrumento importante en la música es la batería, ya que es la base rítmica de cualquier canción. La consideramos como un instrumento de acompañamiento, pero, ¿qué pasa cuando hay un solo de batería? ¿cómo saber cuándo uno es mejor que otro? ¿qué los distingue? En este articulo estaremos hablando de los mejores 15 solos de batería más importantes y épicos de todos los tiempos, el orden en que se establecen no determina la importancia de uno sobre otro.

Estos son los mejores solos de batería de la historia

Buddy Rich

Para comenzar, empezaremos con el solo de batería considerado como imposible de ejecutar por cualquier otro baterista que no sea Buddy Rich, es un solo impresionante, esto se deriva de las frases musicales que ejecuta, la técnica y precisión que demuestra, la velocidad que le imprime a la ejecución, el dominio del instrumento.

Es la perfección en persona.

Vinnie Colaiuta

En la segunda posición está el baterista con mas grabaciones en la historia musical.

El desarrollo del solo es magnífico, utiliza diversos recursos como rudimentos, ghost notes, drills, entre otros.

Lo impresionante del solo es el uso de los silencios, algo que casi nunca apreciamos y la ejecución sobre varios géneros musicales con jazz, latín y hip hop.

Dave Weckl

Posteriormente tenemos a Dave Weckl demostrando el conocimiento que imprime en cada uno de sus libros que todo baterista debe conocer.

Su ejecución es de lo mejor, el solo es perfecto, es difícil, pero, el lo hace ver tan sencillo, pareciera que no le cuesta trabajo.

Es genial.

Steve Gadd

El desarrollo de este solo es sobre un género denominado latín, el uso de chops es de otro nivel, cada parte del solo es perfecto, sabe que hacer y que tocar en cada momento.

Benny Greb

Una nueva generación de bateristas se inspira al verlo tocar, el autor del libro “el lenguaje del baterista” es una bestia en la ejecución del instrumento.

#Grandebenny

Jojo Mayer

A continuación, un genio llamado Jojo Mayer.

Sin palabras.

Antonio Sánchez

El representante mexicano, no puede quedar fuera de la lista.

Así es, el autor de la musicalización de la película “Birdman” Antonio Sánchez, demuestra la genialidad de los músicos mexicanos.

Cyndy Blackman

En esta posición encontramos a una de las bateristas (mujer) más importantes de la historia.

Simplemente hermoso.

#Poderfemenino

Dennis Chambers

La habilidad, la concentración, la destreza es algo impresionante que se demuestra en este solo.

John Bonham

Este solo tiene una particularidad, está es que, originalmente, el solo si pertenece a la canción titulada “Moby Dick” del disco Led Zeppelin II, obviamente, de la banda Led Zeppelin.

 

Chris Coleman

Es impresionante lo que realiza este señor, la magia con la que se desenvuelve.

No hay mucho que decir del solo que ejecuta, es genial

Neil Peart

El baterista de la banda canadiense Rush, leyenda del salón de la fama del Rock And Roll, no puede quedar fuera de nuestra lista.

El uso de todos los recursos técnico-musicales y de instrumentación que utiliza son impresionantes.

Mike Portnoy

El maestro de los compases irregulares junto con el ya mencionado Neil Peart, demuestra su genialidad y destreza en la batería, alegrándonos el día.

Joey Jordison

Por ultimo y no menos importante, encontramos a Joey Jordison ex baterista de Slipknot, brindándonos una muestra de la categoría que tiene al ejecutar la batería y adicional a ello, el espectáculo que ofrece.

 

Bonus

No puede quedar fuera el gran espectáculo realizado por Dave Weckl, Vinnie Colaiuta y Steve Gadd en memoria de Buddy Rich.

Para muchos eruditos de la música, considerados como los mejores bateristas del mundo.

Estos son solo los primeros 15 solos de batería, cada uno de ellos es especial para la industria musical.

Esperamos hacer una segunda lista

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!