Los temas más icónicos de Morrissey

Música 05/11/2018

Los temas más icónicos de Morrissey

Moz es el cantante que no tiene miedo a decir lo que piensa

Steven Patrick Morrissey regresa a México el 22 y 23 de noviembre al Auditorio Nacional, agotando la primera fecha. Ha causado mucha emoción entre los fans mexicanos pues se convirtió en un icono después de The Smiths.

Después de The Smiths hay vida

Leer también: The Smiths: Es hora de dejarlos ir

En los años 80’s The Smiths marco una generación y se ha considerado una banda de culto. Sin embargo, en 1988 fue cuando Morrissey lanzó su primer álbum como solista llamado Viva Hate el cual tuvo tanto éxito que alcanzo los primeros lugares en popularidad.

Moz demostró con su música que siempre podemos avanzar mientras tengamos fe en nosotros mismos y nos mantengamos honestos a nuestros sentimientos.

Ha sido amado por muchos y odiado por otros pero él solo ha sido alguien que no tiene miedo a ser el mismo. Y es que no solo es un cantante y letrista, también es un amante de los animales ya que desde los once años decidió dejar de comer carne, hasta la fecha se ha encargado de defender los derechos de estos a toda costa e incluso en 2011 PETA lo nombró “UK Person of the Year”. Además también es conocido por no tener miedo al criticar al poder y a la monarquía.

¡EXTRA!

Te compartimos ésta pequeña entrevista con Morrissey en un programa de Reino Unido.

Definitivamente tiene un encanto único, ¿Qué opinas tú?

Leer también: Morrissey en el Auditorio Nacional

Ahora cierra tus ojos y déjate llevar por la increíble voz de Morrissey

“Suedehead”

Este tema puede interpretarse de dos maneras, una es que trata sobre un amor que nos hace sufrir y la otra, habla acerca de la postura de un chic@ que después de tener un encuentro sexual, la otra persona se “enamora” en modo obsesivo y así confunde “un buen polvo” con amor.

“Why do you come here
When you know it makes things hard for me?
When you know, oh, why do you come?”

 

“Everyday is like sunday”

Aparte de estar inspirada en la novela de 1957 On the beach, de Nevil Shute nos refleja lo que es querer escapar de la monotonía de vivir siempre lo mismo en un lugar provocando que se sienta aburrido y gris como un domingo, y que tendría que pasar un cataclismo para poder romper ese circulo tedioso.

“Everyday is like Sunday
“Win yourself a cheap tray”
Share some greased tea with me
Everyday is silent and grey.”

 

“First of the gang to die”

La melodía es alegre pero la letra da una dura critica acerca de las pandillas y de como la violencia va en aumento dando como ejemplo a Hector, el protagonista de la historia que cuenta Moz. ¿Cuántos Hector´s hay en el mundo en una realidad equivocada?

“Where Hector was the first of the gang
With a gun in his hand
And the first to do time
The first of the gang to die. Oh my”

“Ouija Board Ouija Board”

Morrissey causo controversia con esta canción ya que lo acusaron de hacer cultos para el diablo pues el tema habla de querer comunicarse con una amiga muerta mediante una tabla ouija.

“Ouija board, Ouija board, Ouija board
Would you help me?
Because I still do feel
So horribly lonely”

 

“Alma Matters”

La decisiones que tomamos día a día son las que nos llevan a los caminos, puede que sean buenos o no para nosotros pero ¿cómo saberlo si no nos arriesgamos y seguimos nuestros instintos?Así que no importa lo que puedan pensar los demás, mientras estemos en paz con  nosotros mismos es más que suficiente.

“Alma matters
In mind, body and soul
In part, and in whole”

“Spent the day in bed”

Todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos un descanso, tanto físico como mental y qué mejor que permitas consentirte tan solo un día haciendo lo que te plazca, como por ejemplo estar tirado en la cama.

“Stop watching the news
Because the news contrives to frighten you
To make you feel small and alone
To make you feel that your mind isn’t your own”

 

¿Listo para la MozObsesión?