Manu Chao está de regreso y no podríamos estar más emocionados

Música 14/06/2019

author:

Manu Chao está de regreso y no podríamos estar más emocionados

Luego de una larga ausencia el cantautor franco-español José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, mejor conocido como Manu Chao ha regresado con una nueva canción llamada “Bloody Bloody Border”. El exlíder de Mano Negra nos ha regalado grandes temas a lo largo de su carrera como solista, es por eso que su regreso nos tiene extasiados.

Manu Chao regresó pero, ¿por qué nos emociona tanto?

Trayectoria musical de Manu Chao

Chao inicio su carrera solista luego de la disolución de Mano Negra en el 94, 4 años más tarde publicaría su álbum debut titulado “Clandestino”. El álbum lo grabó en diferentes países y en cada uno invitaba a músicos locales para que colaboraran con él. Canciones como “Bongo Bong” y “Clandestino” llegaron a las estaciones de radio de muchas partes del mundo convirtiéndolas en hits inmediatos.  El éxito del disco fue tan grande que hasta ganó el premio al mejor álbum de música Wolrd en los premios Victoires de la Musique en el año 1999.

Su éxito creció aún más años después con la publicación de su segundo material “Próxima estación…Esperanza” del cual se desprendió uno de sus mas grandes hits “Me gustas tú”. En el periodo de ausencia que tuvo entre su primer y segundo disco el artista estuvo prácticamente desaparecido, alejado de los medios y sin dar muchas señales de vida. Esto precisamente influyó mucho en el gran recibimiento del disco por parte de la crítica y del público, además claro de la gran calidad del mismo.

Posterior a estos dos primeros trabajos Manu Chao publicó un álbum cantado completamente en francés. El álbum no alcanzó el enorme éxito de sus dos antecesores, pero el hecho de ser diferente no lo hace malo. Y quiero aclarar que a diferente no me refiero únicamente a que esté cantado en francés, también se trató de un disco-libro con ilustraciones del dibujante polaco Wozniak.

Su último lanzamiento fue en 2007 y llevó el nombre de “La Radiolina” cuyo significado es la pequeña radio en italiano. El material, al igual que el anterior, no superó a sus dos grandes obras, sin embargo, sigue siendo recordado por volver a sonar como en sus inicios.

Importancia de su música

El impacto de la música de este versátil artista es de gran magnitud, pues muchas de sus letras tienen una carga política y social. Además, en la actualidad las viejas y nuevas generaciones siguen escuchando sus canciones a pesar de la gran ausencia que ha tenido. Lo que quiere decir que al haber lanzado dos obras maestras y posteriormente mantenerse en un estatus estable en su carrera, lo llevo a siempre ser recordado por sus más fieles seguidores.

Sin duda su música es especial, el hombre literal canta en 5 idiomas, incluso más, lo que hace que sus canciones se sientan diferentes a las de cualquier otro artista/banda que se encuentre en su misma línea. Ahora con este gran regreso que ha tenido esperamos ver pronto un quinto material de estudio igual de bueno que los anteriores.

Escucha ahora el nuevo sencillo de Manu Chao “Bloody Bloody Border” en Spotify.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!