Maroon 5 y su imponente regreso a México

Reseñas de Conciertos 24/02/2020

Maroon 5 y su imponente regreso a México

Al ir seguido a conciertos hay una frase que aparece constantemente: son el mejor lugar del mundo, son el mejor publico, amamos México. ¿Por qué tanto amor? ¿Qué tenemos los fans que las bandas siempre quieren volver? Sí te hablamos a ti, Interpol.

La noche del 23 de Febrero fue una muestra clara de esto. Maroon 5 se presentó ante 54 mil personas que en todo momento tuvieron la energía al 100, comenzando por los abridores.

Okills, originarios de Venezuela pero más mexicanos que los tacos. Sus ritmos cambian completamente a lo que íbamos a escuchar después pero la energía era total. El foro aún no llegaba a la mitad de su capacidad, las 7 y entraron a escena. Aunque al principio no los volteaban a ver muchos, letras como “Asesina” o “Lo mejor de lo peor” hicieron que algunos los shazamearan para poder escucharlos más tarde.

A las 8 y ya con un publico impaciente aparecería MrMailBox, un dj que parecía haber estudiado bien al público al que se enfrentaba.

Reggeaton y pop era lo que sonaba hasta que la “Tusa” sonó en las bocinas. Pareciera que la misma Karol G estaba en el escenario ,todos enloquecieron. Por momentos quiso cambiar el ritmo pero no le fue posible y nuevamente la frase mágica: “son el mejor publico”.

Bajo del escenario para darle paso a la banda estelar. Aunque los arreglos tardaron mas de lo esperado.  El público chiflaba, se tomaba fotos, pedía otra cerveza, caminaba entre los pasillos.

Corearon una canción esperando esto hiciera pasar mas rápido el tiempo hasta que cuando todos comenzaban a jugar con las lamparas de sus celulares, las luces se apagaron para dar paso al show.

Así se vivió el show de Maroon 5 en el Foro Sol

Maroon 5 de la mano de su amplia discografía nos regaló muy buenos momentos; abrieron con It was always you, seguido de This Love, la cual personalmente me encantó, también éxitos como Moves Like Jagger, una genial Lucky Strike, una movida Harder to Breathe, la coreada Don’t wanna know, Maps, la alabada Daylight, la brillante One more night, una increíble Payphone, Girls like you fue también de lo mejor.

Fue una extraordinaria mezcla de trabajos como Songs about Jane, Hands All Over, Overexposed, y V, sobre todo de estos dos últimos.

Maroon 5 dio un gran show de luces, sobre todo en las canciones de Overexposed, Adam y James caminaban a lo largo del escenario que tenían enfrente para interactuar más y más.

Para mi fue un gran momento cuando Adam Levine dio a notar que llevaba puesta una camiseta con el número 24 en honor al recientemente fallecido Kobe Bryant al quitarse la chaqueta que llevaba puesta, el frontman de Maroon 5 confesó en pleno concierto no hablar muy bien el español pero que les encanta venir a México, ante un lleno Foro sol.

Animals fue en lo que a mi respecta, punto y a parte, de las canciones donde más intervino el público, Animals llena de juegos de luz en color rojo haciendo notar la grandeza de todo lo logrado por Maroon 5, todos creímos que el concierto había acabado después de Sugar, y es que Adam había agradecido por el concierto, presentando a los miembros de la banda, sin embargo al retirarse, la gente no salía, insistían en querer escuchar más de los Californianos, 5 minutos después Maroon 5 salió para tocar la melancólica y extraordinaria She will be loved, seguido de Memories, los angelinos habían tocado por una hora y media para después quedarse 20 minutos más con el público.

Adam Levine, James Valentine, P.J. Morton y compañía dieron un muy buen show, genial pero hasta ahí, Adam conectó varias veces con los mexicanos, aseguró que Maroon 5 va a estar siempre agradecidos con tierras aztecas, y que siempre es un honor venir aquí, personalmente pienso que es genial que una banda tenga tanto repertorio que, no tenga que sacar en un momento sus mejores éxitos para dar un concierto inolvidable, y es que faltaron temas como Love Somebody, Make me wonder, entre otras, Maroon 5 es garantía de buen espectáculo y sobre todo de buen ambiente, simplemente genial.

¿Realmente somos la mejor ciudad del mundo? Seguro nunca lo sabremos pero mientras todas estas bandas vuelvan a nosotros, seguiremos siendo grandes fans.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Fotos: César Vicuña / OCESA