Men I Trust: dream pop sedoso, desde Montreal para el alma

Música 20/02/2019
men i trust

author:

Men I Trust: dream pop sedoso, desde Montreal para el alma

Corrientes musicales vienen y van todo el tiempo, algunos sonidos nos parecen tan familiares que pensamos son parte de nosotros. Men I Trust es una de esa bandas, al escuchar solo una canción te envuelve y deseas escuchar todas las demás.

Pero, ¿quiénes son Men I Trust y por qué diablos no los estás escuchando?

Un poco de historia

Men I Trust es una banda originaria de Montreal, Canadá. Surgió en el 2014, por los amigos Jessy y Dragos, se conocieron en la secundaria y posteriormente al entrar a la universidad tocarían en el departamento de música Université Laval.

men i trust

Más tarde conocerían a  Emma, ​​la vocalista principal y guitarrista.

Ese mismo año, ya completa la alineación, lanzaron un EP homónimo, además de actuar en el Festival de Jazz de Montreal , el Festival de Verano de la Ciudad de Quebec y M en Montreal; lo que los llevaría a ser conocidos en su país y Estados Unidos.

En 2015 Men I Trust sacaron el álbum Headroom en 2015, lo que les abrió la oportunidad de realizar una gira en China, tocando en algunas de las ciudades más importantes como son: Shenzhen , Beijing y Shanghai.

Ya en 2017, con más producción y fama internacional Men I Trust dieron a conocer el single “I Hope To Be Around”, el primero con video musical.

En 2018, lanzaron el single “Show Me How”, también con video musical pero está vez auto dirigido por la banda.

Algunas de las rolitas más representativas de Men I Trust:

Men I Trust tiene un sonido muy peculiar ya que está compuesto por influencias del electro pop, indie y dream pop, sin embargo no pertenece a ninguno. Son comparados en ocasiones con Fazerdaze, Alvvays o Frankie Cosmos.

El año pasado tocaron en varios lugares de la unión americana junto a Wild Nothing y Belle and Sebastian, también en algunas partes de Europa; actualmente están de gira nuevamente por Estados Unidos y en espera de su primer Coachella.

Este año promocionarán su nuevo álbum llamado Oncle Jazz, que promete colocarse como uno de los favoritos de sus fans.

Si ya estás cansado de escuchar la misma música, te recomendamos ampliamente darle una checada a Men I Trust.

¡No pueden faltar en tu playlist!