Freim TV

Música

MGMT: a diez años de Oracular Spectacular

mgmt corona capital

MGMT: a diez años de Oracular Spectacular

Han pasado ya diez años desde que escuchamos por primera vez «Time To Pretend», una canción que nos hizo conocer un poco más acerca del pop psicodélico y nos brindaba colores en cada uno de sus ritmos pegadizos. Era parte del disco de Oracular Spectacular y detrás de la producción se encontraba Dave Fridmann, que produjo Weezer The Flaming Lips. Todo esto estaba siendo posible gracias al vicepresidente de Columbia RecordsSteve Lillywhite, que les ofreció un contrato discográfico para grabar cuatro álbumes.

Time To Pretend ha aparecido en distintas producciones de cine como Blackjack Sex Drive y en series televisivas bastante emblemáticas de nuestra época como lo fue SkinsGossip Girl. Desde que fue calificado por la revista Rolling Stone como «un grupo a seguir» han compartido escenario con Radiohead en Manchester  y se han presentado en diversos festivales de música como BonarooFestival GlastonburyRoskilde FestivalCoachellaT in the ParkOxegen IrlandésMotorokr festRock Werchter Lollapalooza, todos en 2008. Ese mismo año, el periódico de Boston, The Phoenix, los catalogó como «La Mejor Nueva Banda de Connecticut».

En el 2010, nos sorprendieron con un nuevo disco titulado «Congratulations», que venía acompañado de nuevos integrantes y con una descarga gratuita del single«Flash Delirium» y el 20 de marzo de ese mismo año, desde su sitio web, la banda permitió escuchar a los usuarios su nuevo álbum.

El tercer disco de esta banda salió en el año 2013 y en el 2015 anunciaron que para el 2016, regresarían con nuevo material, pero en ese mismo año cambiaron la fecha de estreno y en mayo del 2017, dieron a conocer el nombre de dicho trabajo, «Little Dark Age», es la nueva producción que seguimos esperando y que deseamos que este año salga.

Y a ti ¿qué recuerdos te trae Oracular Spectacular?