Molotov: La banda que tras generaciones no pasa de moda

Música 07/11/2018
Molotov en palacio de los deportes 2017

author:

Molotov: La banda que tras generaciones no pasa de moda

En el año de 1995 Micky, Tito, Paco y Randy se unieron con la idea de formar una banda de rock no solo para divertirse, ellos buscaban hacer protesta y hacer que con cada una de sus letras la voz  del pueblo se elevara para hacer visible una realidad confusa que nublaba el panorama político y social desde aquellos días.

El tiempo pasa pero Molotov sigue tan vigente como el primer día

Fue desde esos días que Molotov se colocó como una banda del pueblo que defendía al pueblo. Y para el año de 1997 lanzaron el álbum “¿Dónde jugaran las niñas?”, definitivamente el disco más emblemático en su carrera.

Dicho material se colocó como uno de los mejores en el género, esto dicho por los críticos de Estados unidas, cabe resaltar dicho datos, pues son contemporáneos de Beastie Boys y Rage Against the Machine, además de otras bandas que estaban en su mejor momento.

 

 

¿Por qué es tan especial este disco en la carrera de Molotov? La respuesta es muy sencilla, fue su primer álbum y no solo eso, está cargado de temas de protesta y reclamo social, lo curioso es que nuestro sistema político es tan predecible que permite aplicar hasta hoy día cada una de las canciones que incluye el disco.

Este material tiene canciones emblemáticas para la banda y muchas de las canciones del mismo son estandartes del cuarteto.

Después del álbum mencionado, Molotov nos ha demostrado que con su estilo y la personalidad de la banda se han podido mantener en el gusto del de las audiencias.

Gracias a dicha cualidad han grabado 5 álbumes de estudio y dos más en directo. Además han logrado viajar a Europa y Asia para tener conciertos frente al público seguidor de aquellos horizontes, “Desde Rusia con amor” es el más emblemático de los materiales grabados en vivo.

Por dicho material obtuvieron un Grammy Latino por mejor álbum.

Ese mismo año Olallo Rubio produjo el documental “Gimme The Power”, centrado en las opiniones de los 4 integrantes respecto a las diversas situaciones políticas y sociales del país.

Esto bajo el contexto previo a las elecciones de 2012 y haciendo duras críticas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien había estado en el gobierno durante más de 70 años.

A lo largo de 23 años Molotov ha hecho 5 álbumes de estudio, grabaciones de discos en vivo, discos recopilatorios y colaboraciones para álbumes tributo, además de bandas sonoras de películas de producción nacional y extranjera, lo que los ha convertido en una banda vigente pese al paso de los años.

Actualmente Molotov está presentando su más reciente álbum grabado en directo “El desconecte” producido por MTV y teniendo como protagonista a sus temas más emblemáticos re versionados pero sin perder aquella esencia tan peculiar que los caracteriza.

Y que estamos seguros que te encantara si es que no lo has oído todavía. Así que si aún no tienes boletos lánzate por ellos, ya que este 9 y 10 de noviembre se presentaran en el Teatro Metropólitan.