Moly Wave: Un viaje entre el glitch y la nostalgia

Música 04/07/2018
Moly Wave

Moly Wave: Un viaje entre el glitch y la nostalgia

¿Qué pasa cuando la juventud melancólica se fusiona con un potencial y talento único? Podemos ser testigos de propuestas musicales simplemente excepcionales. Tal es el caso de Moly Wave.

Moly Wave es un proyecto que surge de la mente de Cristian Da Benson, una promesa de la música nacida en la Ciudad de México, por lo que no ha sido extraño escuchar su nombre en las mejores fiestas de la urbe, mismas que ha cautivado con el new age y chill wave que se definen en su esencia y sonido completamente auténticos.

Moly Wave

Con tan sólo 21 años, Cristian ha compuesto su propio material, mismo que se ha encargado de difundir en Spotify.

Su debut fue en 2017, con el EP Trade-Off, del cuál se desprende uno de los hits que le han hecho ganar reconocimiento poco a poco, “Hey, Little Girl”, en el que nos plasma diversos sentimientos derivados de una relación en la que sin importar qué, al final del día la chica termina regresando a ti.

La calma se apodera de este material de principio a fin, sumergiéndonos en una atmósfera mágica que nos remonta a luces intermitentes, acompañadas de sintetizadores lentos pero poderosos, que encajan a la perfección con cada uno de los acordes de los temas que lo integran.

Nos atrevemos a decir que Da Benson tiene ese “je ne sais quoi” musical y que además es un romántico absoluto, siendo esa parte de su personalidad en dónde encuentra su inspiración. Sin embargo, también nos queda claro que es capaz de crear contrastes con diferentes matices sonoros, es así como nos obsequia Noise, su primer álbum y no sólo eso, sino que el sencillo homónimo es la clara prueba de que la evolución siempre es algo bueno.

A Noise podemos definirlo como un intenso viaje de glitch y luces de neón, y los 9 temas que lo integran son absolutamente hipnotizantes.

El camino no ha sido del todo fácil, pero fueron estos materiales y el trabajo duro, lo que le hizo ganarse un lugar en las semifinales del House Of Vans 2018, por lo que estamos completamente seguros de que su nombre seguirá haciendo ruido y ¿Quién sabe? Igual podría convertirse en tu soundtrack para los road trips y las fiestas íntimas.

Moly Wave
¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!