Morrissey y su importante impacto en el mundo de la música

Música 26/10/2020
Morrissey

author:

Morrissey y su importante impacto en el mundo de la música

Hoy por hoy, Steven Patrick Morrissey es todo un ícono de la música y ha sido una fuerte inspiración para cientos de músicos. Es de esas personas que a muy temprana edad se introdujeron en el mundo de la música, lugar donde permanece desde actualmente. Es por eso que desde sus inicios con The Smiths hasta su actual carrera como solista se ha logrado consagrar como uno de los artistas más grandes en el mundo de la música.

Claro que no todo es color de rosa en la vida de este artista. Hay que reconocer que también ha llevado una vida llena de polémicas debido a su peculiar personalidad y su fuerte carácter. Pero… ¿cómo logró llegar a ser ese gran músico que todos conocemos?

Morrissey

¿Cómo consiguió convertirse Morrissey en ese ícono musical que es actualmente?

Voz y estilo de cantar únicos

En primera instancia, uno de los atractivos más grandes que tuvo fue su poco común voz. Cuando debutó con The Smiths no había una voz como la de él, lo que llevo a las personas a interesarse por escucharlo cantar. Si bien la más parecida en esos tiempos era la de Robert Smith de The Cure, la manera de cantar de Morrissey lo diferenció de él, logrando así un estilo único.

Letras poco convencionales

Ahora bien, una de las razones más importantes por la cual fue y sigue siendo un ícono son sus letras. Las canciones con la formula “letra triste/música alegre” era algo que ya se venia usando desde los años 60, pero el líder de The Smiths lo llevó a otro nivel. El ejemplo perfecto para esto lo podemos encontrar en el tema más popular de The Smiths “There’s a light never goes out”, donde en una línea dice lo siguiente:

“And if a double-decker bus

Crashes into us

To die by your side

Is such a heavenly way to die”

Esa “romántica” fantasía de desear morir triturado por un autobús de dos pisos junto a tu amada es algo que solo podríamos encontrar en las canciones de este artista. Letras de amor poco convencionales llenas de humor negro y sarcasmo sin duda fue uno de sus más grandes fuertes, pero hay uno todavía más.

Manera en la que impacta a sus oyentes

Aquí es donde entran sus fanáticos, quienes constantemente dicen que su música los salvó. Y es que su manera de retratar problemas cotidianos en canciones como lo son la búsqueda el amor, la integración social, problemas ambientales entre otros, es tan directa y precisa, que es muy fácil identificarse al instante y sentir que esa canción fue escrita específicamente para ti.

“Utilizo un vocabulario muy sencillo pero de una forma, espero, impactante. Con esto me refiero a decir aquellas cosas que la gente encuentra difícil de decir en la vida cotidiana, como ‘no quiero trabajar’, ‘no quiero enamorarme’, o ‘soy horrible’. Me refiero a las cosas que son verdaderamente simples pero que el mundo no se atreve a decir”

Dejando detrás todas las polémicas, debemos reconocer que Morrissey ha formado un legado musical que, esperemos, dure para siempre.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!