MTV Unplugged: los artistas que deseamos ver consagrados

Música 31/12/2018

author:

MTV Unplugged: los artistas que deseamos ver consagrados

Todos deseamos ver a nuestro artista favoritos en un punto máximo, llevando su música a otro nivel y siendo consagrados ante los ojos expectantes del mundo y la industria que ha sido la culpable de traerlos ante nosotros.

Queremos verlos en facetas diferentes pero con ese toque que los caracteriza y nos enamoró de ellos.

Todos, o al menos la mayoría de nosotros, somos fans del formato acústico.

Y es que, ver a tu banda favorita re versionando sus temas más emblemáticos es una experiencia que nos encanta.

Desde hace ya un buen número de años, la cadena de MTV creo un formato que revoluciono la forma no solo de ver y escuchar, sino también la manera de tocar música, el formato que hoy todos conocemos y anhelamos presenciar fue llamado “MTV Unplugged”.

Dicha propuesta del canal consiste en organizar una pequeña serie de conciertos, con un determinado número de bandas seleccionadas minuciosamente por su trayectoria y de esta manera honrarlos y engrandecer su trabajo, llevándolos a un punto máximo como agrupación y enalteciendo su carrera musical.

Además de apoyar al artista, también se busca crear un punto de comunión especial con la audiencia, esto mediante cercanía física con el público y una mayor interacción entre las dos partes.

Algunas de las características de dicho formato son: la cercanía que se tiene con las personas además de ser un número reducido de estas, con la finalidad de crear un ambiente más envolvente, una conexión especial entre el artista y los asistentes y dar ese toque de intimidad que tanto disfrutamos.

Otra de las características es el generar un sonido acústico eliminando instrumentos eléctricos y anexando cualquier cantidad de instrumentos que le den otra personalidad a los temas seleccionados por la banda.

La lista de los artistas seleccionas por MTV, cada vez es más larga, pero si la comparamos a ya casi tres décadas de conciertos puede parecer pequeña.

En la lista aparecen artistas de todo el mundo y varios países figuran, entre los álbumes más destacados:

Scorpions, Los Fabulosos Cadillacs, Alanis Morissette, Los Tres, Shakira, Aerosmith, Kiss, Nirvana, Phoenix, The Cranberries, Björk, Eric Clapton, Oasis, The Cure, Radiohead y esto solo por mencionarte algunos.

En el caso de México, la lista no es nada pequeña y grandes exponentes de la música han demostrado que también se pueden hacer muy buenos desenchufados, entre ellos podemos encontrar a La Santa Sabina, Zoe, Julieta Venegas, El Tri, Los Tigres del Norte, Panda, Molotov, Kinky, Emmanuel, Caifanes, Mana y uno de los más aclamados, Café Tacvba, quiénes por cierto, este año próximo van por su segundo Unplugged.

Pero el día de hoy queremos hablar en especial de las bandas y los artistas que creemos que merecen grabar un material de este tipo y ser consagrados y alabados por la crítica y los fans.

LCD Soundsystem

¿Quién dijo que la música bailable no podría desconectarse un poco de su mood? Estamos seguros de que si alguien puede lograr y mostrarnos la respuesta a esa pregunta es James Murphy y compañía.

Así es, LCD Soundsystem con dance-punk es una de nuestras bandas favoritas, sabemos que sus shows en vivo son una explosión de baile, energía y alegría y podemos definirlos como una fiesta en toda la extensión de la palabra.

Con una trayectoria de 16 años –aparentemente pequeña en comparación a otros artistas, y una discografía con 4 discos de estudios repletos de éxitos, estamos seguros que podrían tener un setlist único y hacer un Unplugged digno de la ovación de todo aquel que lo escuche y tenga oportunidad de presenciarlo.

Pulp

Las bandas inglesas son de nuestras consentidas, y el britpop de lo que más nos gusta, pero fuera de eso si tuviéramos que otorgar un Unplugged a alguien de la corriente, además de Oasis-, sin duda alguna escogeríamos a Pulp, ¿Por qué? Por su genialidad, su personalidad y su lista de temas que representaron no solo a la banda, sino a toda una generación.

Jarvis no solo cargo de talento musical a su banda, también le dio personalidad, poder y sensualidad (mucha sensualidad) a Pulp, con letras reales y que identificaran a la sociedad y arreglos que se pueden disfrutar en un sillón, en una pista de baile o hasta en la cama.

Siendo para muchos una de las bandas más representativas de Reino Unido en los 90´s y sabiendo que están inactivos y es casi un milagro lograr reunir a la banda, estamos seguros que si pudiéramos verlos en un Unplugged, más de uno estaríamos sumamente emocionados.

Natalia Lafourcade

Si tenemos un artista en México que tiene una gran trayectoria musical y que se merece un Unplugged es nuestra querida Natalia Lafourcade.

Sí, sí, ya sabemos, actualmente está alejada de los escenarios para darse un descanso, porque si hay algo de lo que no se cansa nuestra chaparrita es de trabajar y se lo merecía.

Pero, tan solo imaginen su regreso con uno material de dicho formato.

Con 6 discos grabados entre inéditos, homenajes, colaboraciones y una extensa, muy extensa lista de éxitos que todos amamos, estamos seguros de que no hay nada que pudiera impedir que alcanzara dicho logro.

Debemos reconocer la trayectoria de Natalia, su evolución musical, su conocimiento tan basto, sus múltiples facetas y su feeling al interpretar cada uno de los temas que forman parte de su cancionero y su discografía.

The Strokes

Hace apenas unos días atrás nos enteramos de que Julian Casablancas regresa con el proyecto que todos los conocimos a los escenarios, así es damas y caballeros, The Strokes está de regreso y es una noticia que ha emocionado a chicos y grandes y despertó la nostalgia de los que crecimos con su música.

The Strokes es una de esas bandas que se convirtieron en estandartes generacionales y que dejaron huella, sabemos que tuviste al menos una playera con el logo de The Strokes en el pecho, y por esa razón creemos que si la cadena los buscara para hacer un materia desenchufado sería un buen regalo para todos sus fans, por tanto momentos, por tantos éxitos y tan buena compañía que nos ha hechos su música.

Recuerden que hasta Alex Turner, siempre quiso ser uno más de The Strokes, y pues Julian y compañía siempre se han entregado a su público, así que si Santa Claus le dio el regreso de la banda, igual y los Reyes Magos les dan el otro deseo.

Monsieur Periné

Con tan solo tres álbumes de estudio, pero con gran éxito, estamos seguros de que un Unplugged de la banda colombiana podría encantar a cualquiera, esto debido a la gran versatilidad que tienen a la hora de componer música, si esto lo aunamos a la calidad vocal de Catalina y a sonidos suavizados con sus canciones rítmicas, podríamos asegurar un rotundo éxito.

Con tan solo 6 años de trayectoria y una extensa lista de países, festivales y recintos recorridos, Monsieur Periné esta muy presente en el gusto del su fiel publico seguidor el cual sigue creciendo cada vez más y también creemos que podría ser un buen compañero para el Unplugged de los Aterciopelados por el estilo que ambas bandas manejan.

Con Catalina como líder y una notable influencia de la cultura francesa y latinoamericana han hecho un gran número de colaboraciones que podrían crecer y extenderse en un formato acústico y ser transformadas para el público que tanto disfruta de estos formatos.

Como puedes ver, es uno de los formatos que más amamos y además que queremos que siga creciendo. Cuéntanos, ¿a ti a quien te gustaría ver grabando su propio MTV Unplugged?