Música disco, el género que todos amamos

Música 27/02/2020
Música disco

author:

Música disco, el género que todos amamos

Todos somos fans de la música disco eso es innegable, y es que la sensación que provoca el escucharla es una de las más satisfactorias que puede haber. No importa que edad tengamos hemos escuchado por lo menos algunas de las 50 canciones más emblemáticas del género. Y es que, a la fecha, es imposible no encontrarse con música de este estilo en todos lados.

Pero…¿cuántos de nosotros conocemos el origen de este genero que revolucionó por completo la industria de la música? Bueno, pues aquí una breve introducción como inició todo.

Origen de la música disco

La década de los años 60 llegaba a su fin, y con ello vendría el cambio o evolución del genero que dominaba la industria en ese entonces, el Soul. Este género se destacaba del resto ya que la mayoría de sus percusiones eran de instrumentos de cuerda, este sonido poco a poco pasó a ser característico en la música disco debido a su estilo energético.

Fue hasta el año 1975 que comenzó su época dorada donde las personas comenzaban a darle la oportunidad al genero y escucharlo. Un gran logro de para esta música fue el de llenar los clubes nocturnos donde la gente iba a sacarle chispas a las pistas de baile.

Entre su origen y la subida rápida de popularidad del género se encuentra un factor muy importante, una película. Saturday Night Fever fue una de las principales razones por las cuales el género tomó gran relevancia y popularidad convirtiéndose en un movimiento cultural. Cabe resaltar que debido a esta película el actor John Travolta se consagró como una gran estrella de cine y consiguiendo un éxito descomunal. ¿Quién no recuerda esa icónica escena inicial donde el actor va caminando por la calle al ritmo de “Stayin’ Alive” de los Bee Gees?

Música disco

Algunos de los máximos exponentes del género

Donna Summer

 

Gloria Gaynor

 

BeeGees

 

ABBA

 

Village People

 

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!