Músicos que han muerto por sobredosis

Música 21/09/2018

Músicos que han muerto por sobredosis

Al mundo de la música se le conoce por lo complejo que es. Hablamos del éxito de cada artista, pero también de las tantas “tragedias” que suceden dentro de la música. No estamos lo suficientemente conscientes de que la muerte está “a la orden del día” hasta que lo vemos ocurrir. Lamentamos el deceso de nuestros artistas y coincidimos con la idea de que grandes talentos se han desaprovechado.

Aquí te cuento sobre algunos músicos que han muerto por sobredosis:

  • Elvis Presley

Falleció el día 16 de agosto de 1977, (42 años)
Existen diversas versiones de la razón de su deceso. Algunos afirman sobre un ataque al corazón y de un grabe trastorno inmunológico. Sin embargo, lo que médicos forenses encontraron en los resultados de su autopsia, fue una combinación de varias drogas. Las cuales algunas habían sido prescritas por su doctor, pero a dosis excedidas.
Presley hizo historia con sus grandes composiciones e ingeniosos movimientos. Su muerte impactó a miles de sus seguidores.

  • Jimi Hendrix

Fallece el 18 de septiembre de 1970, (27 años)
Hendrix pasó sus últimas horas de vida con su entonces pareja, Monika Dennemann.
Monika, se percató de que Hendrix se encontraba inconsciente e inmediatamente llamó a una ambulancia y así se trasladado a un hospital, pero, terminaron por declararlo muerto.
El forense encargado dio a conocer las causas de su deceso y se concluyó que Hendrix se había asfixiado con su propio vómito. Sin embargo, Dannemann declaró que el músico había tomado una dosis exagerada de las pastillas que su médico le había prescrito.

  • Amy Winehouse

Falleció el 23 de julio del 2011, (27 años)
La halaron muerta en su apartamento en Londres. Los resultados de la autopsia arrojaron que la causa de su muerte se debía a un gran consumo de alcohol. En el examen toxicológico no apareció ninguna sustancia ilegal, haciendo hincapié a las grandes cantidades de alcohol en su organismo.
Amy Winehouse como muchos otros artistas, también murió a la edad de 27 años, haciéndola formar parte del conocido “Club de los 27″.
Ahora recordamos con ferviente cariño su gran voz y música en la cual tenía su experiencia propia, dejando una gran huella en la industria musical.

  • Michael Jackson

Falleció el 25 de junio del 2009,(50 años)
El rey del pop sufrió un paro cardiorrespiratorio y a pesar de varios intentos al tratar salvar su vida; se le declaró muerto.
El comunicado oficial que finalmente se dio fue que la causa de su muerte se debía a una intoxicación, provocada por una gran cantidad y combinación de calmantes, suministrados por su médico. Haciendo de este el principal culpable de su muerte.
La noticia de su deceso impactó al mundo entero, pues Michael Jackson nos ha dejado un gran legado en la cultura pop, que hasta la fecha se le reconoce y se le hace mención.

  • Prince

Fallece el 21 de abril del 2016, (57 años)
Lo encontraron inconsciente en el elevador de su casa, sin embargo, no se pudo hacer mucho hasta declararlo muerto. Los médicos finalmente comunicaron que Prince había muerto por una sobredosis de “Fentanilo”. Sustancia para contrarrestar su adicción por los opiáceos. Por ello que no se asegura si ha sido prescripción médica o ilícita.
Su muerte desconcertó al mundo, a seguidores y artístas, quienes lamentaban su deceso en redes sociales. Prince dejó una gran huella en nuestra cultura pop y en la industria musical.

  • Mac Miller

Falleció el 7 de septiembre del 2018, (26 años)
Y uno de los sucesos más recientes y que impactó al mundo por la repentina noticia. Ha sido la muerte del rapero y productor, Mac Miller.
El cuerpo sin vida del músico se encontró en su casa de California por una de sus amigas, quien inmediatamente hizo un llamado al 911 para informar sobre su estado.
Las causas de su muerte no habían sido 100% verídicas a la hora de dar un comunicado. Sin embargo, a Mac Miller se le conocía por su constante y problemática adicción a las drogas. Policías afirmaron que su deceso aparentemente se originó debido a una sobredosis.