Músicos que saltaron de MySpace al estrellato

Música

Músicos que saltaron de MySpace al estrellato

En la década de los dosmiles la red social que reinaba era MySpace, donde miles de personas aprovechaban su cuenta para dar a conocer desde sus pensamientos hasta sus talentos. Los músicos no fueron la excepción y gracias a este sitio web lograron alcanzar la fama, hoy te hacemos una recopilación de algunos de los más exitosos.

Artistas que se dieron a conocer gracias a MySpace

Arctic Monkeys

La banda que fue the next big thing en 2006 gran parte de su reconocimiento y popularidad se debió gracias a MySpace, donde se colocaron en el top de lo más cotizado musicalmente. Gracias a ello pudieron conseguir fans y hasta contrato discográfico, a partir de ahí no han parado de publicar álbumes y extensos tours mundiales.

Lady Gaga

La cantante americana gracias a su cuenta en donde compartía su interesante proyecto saltó a la fama, al grado de que su primer concierto en España fue organizado por MySpace.

Panic At The Disco

Esta banda estadounidense le debe prácticamente todo a la red social, pues pasaron de ser una pequeña banda de Las Vegas se convirtieron en un hit de MTV y por supuesto, llegar al puesto número 1 del top de MySpace.

Katy Perry

Regresando a los terrenos del pop, la intérprete de Firework pudo hacerse de un lugar en la industria musical gracias a MySpace, donde subía los demos de canciones suyas para que las personas las escucharan y al igual que su compatriota Lady Gaga, esta red social se encargó de organizarle un concierto en España.

Austin TV

En México las bandas independientes aprovecharon al máximo el potencial de MySpace para difundir su trabajo, uno de los ejemplos más sonados son los desaparecidos Austin Tv, quienes estuvieron muy ligados a este sitio que le ayudó a crecer.