Freim TV

Festivales de Música

Vuelve el Mutek 2022 y esto es lo que debes saber

Sep 20, 2022

Vuelve el Mutek 2022 y esto es lo que debes saber

Si algo podemos decir de la pandemia, es que así como nos limitó, también nos ha empujado a indagar y descubrír nuevas formas de creación y conexión dentro de los márgenes menos alentadores. El MUTEK 2022 regresa, luego de que en el 2021, se tuviera que emplear un modelo híbrido debido a las restricciones de pandemia, así es como el Festival Internacional de Creatividad Digital, que reúne en un solo lugar el arte y la tecnología, llega con su décimo octava edición, misma que tendrá lugar los días 23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre

Vuelve MUTEK 2022 a la Ciudad de México

Se trata de un evento que se ha consolidado como el festival de música y tecnología más importante de América Latina. Este es un espacio donde el arte, creación y tecnología se encuentran y podremos ser testigos de los contextos y el espíritu de los artistas. El evento está pensado de manera en que el público pueda contemplar y desenvolverse en una experiencia inmersiva que rebasará las expectativas.

MUTEK 2022

Line Up del evento

Acá está la primera tanda de artistas que estaremos viendo en el MUTEK, así que, atentos porque el festival tiene más por anunciar

 

Estas son las experiencias del MUTEK 2022

A/Visions 1
Fechas: del 22 al 27 de noviembre, 19:00 y 20:30 (con tu pasaporte accede a la sesión de inauguración el día 21)
Duración: 45 min aprox.
Lugar: Domodigital del Papalote Museo del Niño
Este programa presenta piezas diseñadas específicamente para el formato inmersivo en premieres globales y nacionales y lleva la experiencia audiovisual a su máxima escala: una pantalla semi esférica gigante que genera un campo de visión asombroso de 360º.

A/Visions 2

Fecha: 24 de noviembre, 19:00
Duración: 6 horas aprox.
Lugar: Museo Anahuacalli

Con performances de artistas multimedia o mediante dúos colaborativos, A/Visions 2 ofrece un alto contraste de experiencias que pueden ser tanto contemplativas como disruptivas. La explanada del Museo Anahuacalli se transformará en un altar para la sinestesia, al recibir sólo presentaciones audiovisuales en vivo rodeado por pozos de agua, cactus centenarios, piedra volcánica, plantas medicinales en estado salvaje y con un diseño arquitectónico inspirado en los teocalli (casa divina en náhuatl).

Nocturne 360, es el evento principal con un cartel donde artistas, creativos y diseñadores harán del público un participante más del mismo, dónde se desarrollaran conversaciones sobre el futuro y las ideas en torno a la colaboración humana y no-humana.

Fecha: 26 de noviembre, 18:00
Duración: 12 horas aprox.
Lugar: un lugar secreto en CDMX por revelar

La jornada más intensa y diversa de la experiencia MUTEK MX con infinitos universos contenidos en un solo recinto donde las salas, instalaciones y pasadizos se transformarán con las ideas, visiones y experimentos que lo más avanzado de la música electrónica y el arte digital tienen por ofrecer. Esta mega convergencia de artistas nacionales e internacionales te llevará por un emocionante recorrido en 360° que irá desde realidad virtual y experiencias inmersivas, hasta catárticas sesiones de baile con los productores más desafiantes de la música electrónica y los sonidos de club.

Boletos

Checa aquí lo que hay que saber de los boletos para el MUTEK MX

Boleto general: Incluye acceso a la experiencia elegida (A/Visions 1, A/Visions 2 o Nocturne 360)

Pasaporte: acceso a todas las experiencias y preferencia en las sesiones de inauguración de A/Visions 1

(Al comprar tu boleto Pasaporte solo tendrás que seleccionar fecha y hora del A/Visions 1)

Adquiere tus entradas aquí