Mylko, ¿quiénes son y por qué escucharlos?

Música 17/10/2018

author:

Mylko, ¿quiénes son y por qué escucharlos?

Mylko son dos productores multi-instrumentistas originarios de la Ciudad México que se han dedicado a la música electrónica desde hace más de 15 años.

Así comenzó todo

Los dos integrantes de esta dupla empezaron como bateristas, lo que resalta de inmediato al escucharlos, gracias a su estilo polirrítmico.

José Pablo Ibarra y Patricio Dávila se conocieron cuando  los 16 años y se hicieron amigos íntimos más adelante, por su gran sentido y gusto por la música.

Hace aproximadamente 5 años, después de haber trabajado con muchos artistas independientes, Mylko decidió iniciar como banda  y comenzaron a hacer música en busca de un sonido propio.

Sus influencias musicales

Este par ha dicho abiertamente que sus principales influencias musicales han sido artistas de la talla de Cornelius, Bibio, Flying Lotus y The Chemical Brothers.

Lograron el reconocimiento internacional desde que salió su primer single, “Animal”, que fue lanzado en la compilación de música mundial con el  sello discográfico francés de  Kitsuné.

Inmediatamente se colocó en los primeros lugares de Estados Unidos y México.

El dúo ha tenido buena fortuna, ha sido escuchado y querido al rededor de todo el mundo por mucha gente, desde Chile hasta Japón gracias a la magia del  internet.

En 2016 Mylko tuvo su gran debut en vivo y pudo compartir escenario con Jungle y tocar en el Festival Trópico del mismo año.

Más adelante, también tuvieron la oportunidad de compartir el escenario con The XX en 2017 y más recientemente con Cut Copy, este año.

Runaway, lo nuevo de Mylko

Para este 2018, Mylko está promocionando “Runaway”, el segundo sencillo y que forma parte de Fractures, su segundo LP. Una  canción muy bien pensada, que define al cien por ciento el estilo electrónico-psicodélico que el dúo ha estado trabajando durante estos años.

Sigue a Mylko en todas las plataformas digitales: ¡No les pierdas la pista!