Nick Cave & The Bad Seeds y los 30 Años de “Tender Prey”

Música 19/09/2018

Nick Cave & The Bad Seeds y los 30 Años de “Tender Prey”

La agrupación australiana se ha caracterizado por su poder en los escenarios y la buena energía que irradian en cada una de sus canciones. El día de hoy estamos celebrando el 30 aniversario de “Tender Prey”, el quinto álbum de estudio de Nick Cave & The Bad Seeds el cual tuvo un impacto en la época de los 80’s y 90’s, el cual sigue siendo relevante hasta el día de hoy.

El Crecimiento Musical

A pesar de que en las listas de popularidad no tuvo el impacto que se esperaba, este fue un momento crítico para la banda. Ya que fue el espacio donde se transformaron y tomaron un nuevo rumbo. “Tender Prey” se encaminó al lado experimental del Rock donde logró fusionarse con algo progresivo y poco explorado, sorprendiendo a la audiencia.

A pesar de que después de esta era, la banda siguió transformándose, “Tender Prey” se convirtió en el momento crítico donde todo cambió.

Canciones como “The Mercy Seat” y “Deanna” se convirtieron en himnos inmortales de la banda, las cuales siguen siendo coreadas por los fans en sus conciertos por el mundo. Además, el álbum es una joya musical. La composición de cada una de las canciones es capaz de  llevarte de viaje a través de un caos organizado en el cual, si escuchas el disco en orden, todo cobra sentido y narra una historia.

A pesar de que en general el sonido del álbum puede ser sombrío y melancólico, las melodías son fuertes y representan el sentimiento de soledad y de estar perdido en medio de la fama y el caos que ésta conlleva.

La carrera de Nick Cave & The Bad Seeds ha sido turbulenta pero su legado en la música ha sido inigualable.