Freim TV

Tendencias

No puedes perderte la quinta edición del Cínica Festival de Cine de Música de México

No puedes perderte la quinta edición del Cínica Festival de Cine de Música de México

Después de su inauguración y de diversas proyecciones y actividades en Yucatán, por primera vez en su historia, el evento Cinica Festival de Cine de Música de México continuará en sus sedes habituales de la capital de la república del 1 al 11 de diciembre en la Ciudad de México.

Se dará inicio este jueves con el estreno en pantalla grande del documental ¡Que vibra el rock! (México, 2022), de Omar Salinas y Martín Anguiano, sobre el concierto de naturaleza autogestiva llevado a cabo en Ciudad Universitaria hace 27 años, mismo que fue encabezado por bandas como Santa Sabina, Botellita de Jerez, Café Tacvba y Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio. Esto a partir de la indignación y el rock para concientizar sobre la situación que le tocó vivir a nuestro país y generar apoyo para las comunidades afectadas mediante la empatía.

Cinica Festival de Cine de Música de México

Posteriormente, del viernes al domingo, el festival proseguirá en el Centro Cultural Universitario de la UNAM y exhibirá la cinta Crónicas de Nueva Tenochtitlan, de Rodrigo Roco Casillas, una ópera funk en formato de álbum y largometraje del grupo El Monstruo Son los Otros, cuya grabación se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris durante la pandemia.

Por si fuera poco, también será proyectado el ciclo dedicado a Cameron Crowe, director que le ha otorgado un lugar central a la música en su filmografia, integrado por el documental Pearl Jam Twenty (EE.UU) y tres filmes de ficción.

Previo a estos largometrajes, se proyectarán videoclips de artistas independientes de Guanajuato, en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, y en el Faro Aragón. (Todas las funciones del 1 al 4 de diciembre serán gratuitas)

El festival continuará del 8 al 11 de diciembre en el Faro Aragón y la Cineteca Nacional, donde se llevará a cabo el estreno en México de The Sparks Brothers, de Edgar Wright, en el que participan músicos como Giorgio Moroder, Beck e integrantes de Red Hot Chili Peppers, Sex Pistols, Duran Duran, the Go-Go’s, Sonic Youth, Depeche Mode, Suede, Franz Ferdinand y New Order, entre otras bandas.

Todas estas actividades representan un excelente plan para cerrar el año. Si quieres saber más, te invitamos a conocer la página de Cínica Festival, donde también podrás consultar la programación completa e información de cada película. Así que no lo pienses más.